DASA, el grupo brasileño dueño de Diagnóstico Maipú, sigue poniéndole fichas al negocio de medicina genómica. Ahora acaba de inaugurar oficialmente una nueva unidad de atención en Uruguay, ubicada en el Puerto del Buceo, en Montevideo.

La paulista DASA Genómica hizo el corte de cintas de su nueva unidad de atención al paciente en Uruguay, desde donde buscar consolidar su modelo de medicina preventiva, predictiva y personalizada. Las flamantes instalaciones, que están operativas desde noviembre último, se encuentran ubicadas en la avenida Prof. Dr. Euclides Peluffo 1649, frente al Puerto del Buceo. Ver LinkedIn.

El evento de inauguración se dividió en un momento simbólico de corte de cintas y un cocktail donde ejecutivos de la compañía liderados por Gustavo Riedel, director de Genómica e Investigación Clínica en Dasa LATAM; y Luciana Rodriguessuperintendente ejecutiva de Genómica,  recibieron a médicos, clientes y autoridades como el embajador de Brasil en Uruguay, Marcos Raposo y la ministra de Salud Pública local, Ana Rando Huluk. Ver Linkedin 

En octubre pasado, DASA Genómica estrenó oficialmente su nuevo laboratorio de medicina genómica en la Argentina. La red de salud integrada mudó así esta unidad desde su vieja ubicación en Juncal 2712 en el barrio porteño de Recoleta.

El laboratorio inaugurado se levanta sobre una elegante casa de época de más de 500m² en Marcelo T. de Alvear 1978, a tan solo 5 cuadras de la antigua locación y a metros de la avenida Callao. Allí este tipo de medicina especializada de la empresa que es dueña de Diagnóstico Maipú y Laboratorio de Medicina comenzó a funcionar desde agosto último. Ver Nota.

El grupo DASA, dueña en Argentina de Diagnósticos Maipú y LabMedicina, puso  un pie en este negocio en el país mediante la adquisición de la uruguaya Genia en 2019, firma que ya contaba con una operación en Buenos Aires.

En 2022, la compañía decidió unificar su negocio regional de medicina genómica bajo un mismo nombre. Desde julio, sus marcas GeneOneChromosomeInSitus y Genia pasaron a operar bajo la denominación de DASA Genómica. La operación de LATAM, que además de Argentina incluye a Chile, Colombia y Uruguay, es comandada por Luciana RodriguesVer artículo DASA se aggiorna.

Artículo anteriorRoche: nueva CEO local en Argentina
Artículo siguienteTemis: evento por Ommunal en el Meliá
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre