DASA, el grupo brasileño dueño de Diagnóstico Maipú, llevó a cabo una inversión en el país. La compañía lanzó su área de medicina genómica y para eso inauguró un laboratorio y unidad de atención dedicada a esta especialidad en Recoleta.

La paulista DASA Genómica hizo el corte de cintas de su nuevo laboratorio de medicina genómica en la Argentina. La red de salud integrada mudó así esta unidad desde su vieja ubicación en Juncal 2712 en el barrio porteño de Recoleta.

El laboratorio inaugurado se erige sobre una elegante casa de época de más de 500m² en Marcelo T. de Alvear 1978, a tan solo 5 cuadras de la antigua locación y a metros de la avenida Callao. Allí este tipo de medicina especializada de la empresa que es dueña de Diagnóstico Maipú y Laboratorio de Medicina comenzó a funcionar desde agosto último.

El evento realizado en la mañana de hoy contó con la presencia de Gustavo Riedel, director de Genómica e Investigación Clínica en Dasa LATAM; Rafael Lucchesi, director de Educación y Tecnología de Dasa; Roberto Caldeira Cury, director médico de Dasa Diagnósticos LATAM y Luciana Rodrigues, superintendente ejecutiva de Genómica de Dasa Latam. En ese ámbito se explicó que la compañía está invirtiendo más de u$s 41 millones en la región, incluyendo la apertura de unidades de atención, adquisiciones y expansión en los mercados de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia. “La genómica es la medicina del futuro que ya se hace presente. Por eso es una de las áreas de gran inversión de Dasa”, señaló Caldeira Cury.

La empresa puso un pie en este negocio en el país mediante la adquisición de la uruguaya Genia en 2019, firma que ya contaba con una operación en Buenos Aires. “Actualmente en Argentina estamos procesando centenares de muestras al mes y esperamos que para 2023 esas cifras evolucionen 20%. En América Latina, apuntamos a crecer al menos 30% al año”, remarcó Riedel.

Con tres plantas, la flamante unidad cuenta con oficinas administrativas y un área de más de 140m² para la extracción de muestras y análisis, y otro área técnica para el procesamiento de las pruebas. En Buenos Aires, Dasa Genómica también ofrece el servicio de toma de muestra en domicilio y en los laboratorios de Diagnostico Maipú y LabMedicina. En el interior del país, una red de laboratorios recolecta las muestras que son retiradas por el equipo de la compañía.

Dasa Genómica despliega un amplio portafolio de más de 800 exámenes genéticos y genómicos, en seis áreas de diagnóstico: Oncología; Cardiología; Enfermedades Raras y Neurología; Reproducción Humana y Medicina Fetal; Farmacogenómica y, en breve, Oftalmología. Entre los servicios que tiene disponible el de estudios de diagnóstico clínico para enfermedades como la fibrosis quística; screenings genéticos para mejorar las tasas de éxito en los procesos de fertilización in vitro; estudios de filiación; y tests prenatales, por mencionar algunos. El grupo ya posee laboratorios en San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo. Ver sitio Genia. 

En este 2022 la compañía decidió unificar su negocio regional de medicina genómica bajo un mismo nombre. Desde julio, sus marcas GeneOne, Chromosome, InSitus y Genia pasaron a operar bajo la denominación de DASA Genómica. La operación de LATAM, que además de Argentina incluye a Chile, Colombia y Uruguay, es comandada por Luciana RodriguesVer artículo DASA se aggiorna.

ROBERTO CALDEIRA CURY, DIR. MÉDICO LATAM.
GUSTAVO RIEDEL, DIR. INV. GENÓMICA LATAM.

 

Dueño de Diagnóstico Maipú se aggiorna

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre