La Fundación Bill y Melinda Gates dice que destinará U$S 1.200 millones al esfuerzo para acabar con la poliomielitis. El dinero se utilizará para ayudar a implementar la estrategia de la Iniciativa de Erradicación Global de la Poliomielitis hasta 2026. La iniciativa está tratando de acabar con el virus en Pakistán y Afganistán, los dos últimos países endémicos.

La Fundación Bill y Melinda Gates prometió destinar U$S 1.200 millones para apoyar los esfuerzos para acabar con todas las formas de polio en todo el mundo. La idea es ayudar con los esfuerzos para acabar con la poliomielitis en Pakistán y Afganistán, los dos últimos países donde el virus sigue siendo endémico.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal, y que mata y paraliza a miles de niños anualmente. Si bien no existe una cura conocida, tres inyecciones de la vacuna brindan casi un 100% de inmunidad.

«Los últimos pasos para la erradicación son, con mucho, los más difíciles. Pero nuestra fundación sigue comprometida con un futuro libre de polio y estamos optimistas de que lo veremos pronto», dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ver Press Release.

El mes pasado, la Organización Panamericana de la Salud dijo que Brasil, República Dominicana, Haití y Perú tienen un riesgo muy alto de reintroducción de la poliomielitis. A su vez, el estado de Nueva York en Estados Unidos está acelerando los esfuerzos para vacunar a los residentes después de que se detectó el virus en muestras de aguas residuales. También se detectaron casos en Londres y Jerusalén. Ver PAHO.

En marzo, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que el mundo se encuentra en un «momento peligroso» en la lucha contra enfermedades como la poliomielitis, luego de un brote en Malawi. Ver OMS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre