La compra del laboratorio nacional Sidus por parte del grupo Roemmers fue inscripta en el Registro de Operaciones de Concentración Económica Notificadas que lleva la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. La transacción fue formalizada el pasado 7 de octubre.

La operación de traspaso del nacional Sidus al laboratorio de la familia Roemmers fue notificada a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, el organismo que opera dentro del ámbito del Ministerio de Economía y que conduce Eduardo Montamat.

Según comunicaron las partes involucradas, el pasado 7 de octubre Marcelo Luis Argüelles Ugarteburu y Silvia Rosario Argüelles de Bóscolo emitieron una Carta Oferta a favor de Kimbell S.A y Maraustralis S.A. Se trata de dos empresas vinculadas a la familia Roemmers.

En virtud de ella, los «compradores adquieren de los vendedores el 100% del paquete accionario de la sociedad Sidus S.A. Dicha Carta Oferta fue aceptada con fecha 7 de octubre de 2025 mediante la correspondiente Carta de Aceptación», detalló la documentación presentada ante la CDNC.

El laboratorio Sidus quedó este mes en manos del grupo Roemmers. La empresa llegó a esta situación después de años de traspiés financieros y de sucesivas crisis de gestión, las que llevaron el sello de la familia Argüelles. Ver Roemmers compró al laboratorio Sidus

Roemmers compró al laboratorio Sidus

Artículo anteriorSeqirus: evento y foco en la prevención
Artículo siguientePases: informe con full data

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre