STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Deals 2019: ¿seguirá el boom?

El 2019 comenzó con el mega deal encabezado por las norteamericanas BMS y Celgene. Pero hay otros laboratorios que durante este año también podrían protagonizar grandes operaciones en la industria de farma.

El mega deal concretado por las norteamericanas BMS y Celgene el segundo día hábil del 2019 está calentando los motores y poniendo blanco sobre negro a ruidosos y potenciales M&A. Ver artículo.

Así la agencia de noticias Bloomberg en un artículo al que tituló “These Drugmakers May Be Next to Make an M&A Splash in 2019” realizó un detallado informe acerca de los laboratorios que podrían ser protagonistas de nuevas operaciones que vuelvan a remover el avispero entre los principales players de farma. Ver artículo.

Por caso, se afirma que la norteamericana Abbvie ha estado bajo presión para cerrar un deal. Se trata de la multi que tiene en su portafolio al producto más vendido del mundo, Humira, con u$s 12.3 mil millones en ingresos en los Estados Unidos durante el 2017 y con expectativas de que superará los u$s 20 mil millones en su informe financiero del 2018. Según el periodista Bailey Lipschultz, la firma probablemente tenga que diversificarse en función de las amenazas que implican la creciente competencia de los biosimilares. Por caso, Humira al cierre de este artículo tiene ocho bioequivalentes avalados en Europa. Ver artículo.

La norteamericana Abbvie es una de las más presionadas a fin de concretar un deal. Esto es en función de la creciente competencia que le están presentando los biosimilares de su producto estrella Humira. En tanto Gilead podría seguir haciéndose fuerte en el segmento de la Oncología. Allí suenan nombres como Incyte y Clovis.

Es por ello que algunos analistas detallan que la compañía podría encastrarse en un mecanismo de relojería con firmas enfocadas en enfermedades raras como BioMarin y Alexion.

Gilead

Por su parte Gilead debería seguir haciéndose fuerte en Oncología, de acuerdo a los analistas consultados por Bloomberg. Así echan a rodar nombres como el de IncyteExelixisClovis OncologyNeon Therapeutics y Gristone Oncology como potenciales empresas que podrían sumarle una contundente masa de activos.

Asimismo Bloomberg resalta que Wall Street aplaudió el nombramiento de su nuevo CEO, Daniel O’Day, y que su expertise tanto en cáncer como en artritis y drogas respiratorias pueden diversificar y abrir el número de potenciales avenidas para Gilead.

MSD por su parte podría sellar un deal por fuera de Onco. Aunque lo que sigue latente es el spin-off de su negocio de Salud Animal. Por último Amgen es la gran candidata del año para encabezar un acuerdo.

MSD

La norteamericana MSD mientras tanto, con su oncológico Keytruda como caballito de batalla, se ha posicionado como una gran ganadora en el terreno de la inmuno-oncología.

Por lo cual un deal por fuera de la Oncología podría ser muy bien recibido, de acuerdo a Brad Loncar, director ejecutivo de Loncar Investments. Aunque más allá de esto lo que sigue latente para la multi es el spin-off de su negocio de Salud Animal, en consonancia con la estrategia que ya siguieron sus pares. La norteamericana Eli Lilly hizo lo propio con Elanco; y Pfizer con Zoetis.

Amgen

Por último, Amgen es la gran candidata del año para encabezar un deal. Con un posicionamiento que la muestra más como una compañía de farma que como una biotech de peso, se afirma que un número de empresas de Oncología podrían ayudarla a dar un gran salto.

La multi tiene uno de los cofres de guerra más grandes del sector, con casi u$s 30 mil millones en efectivo. Esto es en función de su portafolio conformado por más de cinco productos estrella.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News