Las compañías continuarán vedadas de despedir personal durante esta cuarentena intermitente. El Estado volvió a extender hasta el 30 de noviembre el decreto antidespidos que había emitido por primera vez en marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio en la Argentina. En tanto, la tasa de desocupación llegó al 13,1% en el segundo trimestre, según el INDEC.

El Poder Ejecutivo extendió hoy otro cepo: el de los despidos. A través del decreto 761 volvió a prorrogar por 60 días corridos la prohibición de despidos y suspensiones, después de que se diera a conocer una nueva fase de la cuarentena. Decreto 761.

La medida, en este caso, se extenderá hasta el lunes 30 de noviembre y el documento está firmado por el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios, como el jefe de gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Economía, Martín Guzmán; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.

El decreto se enmarca en la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541″ y las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, dispuestas por los Decretos 297 y 520. Como en meses anteriores, quedan exceptuadas aquellas suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Además, se aclara que «los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales«. La medida se presenta un día después de que el INDEC diera a conocer la tasa de desocupación en el segundo trimestre del 2020, que llegó al 13,1%. Ver informe INDEC.

Decreto antidespidos: hasta septiembre

Suspensiones: prorrogan hasta agosto

Decreto antidespidos: se prorroga

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre