Las compañías continuarán vedadas de despedir personal durante esta cuarentena intermitente. Ahora, el Estado extendió hasta el 30 de septiembre el decreto antidespidos que había emitido por primera vez a fines de marzo, con el inicio del aislamiento obligatorio en la Argentina.

El gobierno volvió a prorrogar por 60 días corridos la vigencia del recurso que pone un cepo a los despidos durante esta cuarentena. Ver decreto 624

La medida que se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre se materializó por medio del decreto 624 publicado en el Boletín Oficial. El mismo lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de otros funcionarios que forman parte de su equipo, como el jefe de gabinete Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Economía, Martín Guzmán; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros.

El documento remarca que «todo despido y suspensión que se produzca a pesar de la prohibición no tendrá efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes, al igual que sus condiciones actuales«. Aunque, quedan exceptuadas aquellas suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Por último, el decreto estableció nuevamente una serie de medidas a fin de ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia. Entre ellas resalta «la postergación o disminución de obligaciones tributarias y de la seguridad social, la asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios y la modificación de procedimientos para el acceso a estos beneficios, en función de la gravedad de la situación del sector y del tamaño de la empresa». También se dispusieron garantías públicas con el fin de facilitar el acceso al crédito de micro, medianas y pequeñas empresas -MiPyMES-.

Suspensiones: prorrogan hasta agosto

Suspensiones: prorrogan hasta agosto

 

Decreto antidespidos: se prorroga

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre