En su informe semestral, la francesa Sanofi informó un crecimiento del 1.6% en sus ventas globales. Su negocio de Specialties se constituyó como el motor de su performance financiera y el único negocio con performance positiva. Allí Dupixent quedó a la cabeza con un alza del 93.8%.

En este primer semestre del 2020 marcado por el COVID-19, la francesa Sanofi se salvó. Consignó que alcanzó ventas por 17.180 millones, lo que significó un leve aumento del 1.6% frente al mismo período del 2019. Ver press release.

A la cabeza quedó su negocio de Specialty Care bautizado como Sanofi Genzyme, el que escaló un 23.9% y se constituyó en la única unidad con números positivos. Su desempeño se vio motorizado por Dupixent para dermatitis atópica, que trepó un 93.8% dentro de su portafolio de Inmunología.

En contrapartida, su división Sanofi Pasteur que trabaja a contrarreloj para desarrollar una vacuna anti COVID-19, registró un desplome del 2%. Esto se debió por caso a un declive del -40.5% en el segmento de vacunas para el viajero en función de la suspensión de vuelos a nivel internacional, lo que se vio en parte compensado por la alta demanda de vacunas antigripales que generó un incremento del  59.8% en su segmento para influeza.

Por otra parte, dentro de su unidad de General Medicines que derrapó un -8.2%, sus franquicias de Diabetes y Cardio fueron las que más cayeron. Las mismas registraron un descenso del -3.4% y del 10.3%, respectivamente.

En sintonía, su negocio de Consumer Healthcare descendió un -1.6% respecto del primera mitad del 2019. Allí, los que mejores cifras le devolvieron fueron el segmento de Nutricionales y el invernal de Alergia y Resfrío, que avanzaron un 6.3% y 3.7 % respectivamente en comparación con el primer semestre del año anterior.

Mientras tanto, su unidad de General Medicines derrapó un -8.2% durante la primera mitad del 2020 según lo comunicó oficialmente Sanofi. Su franquicia de Diabetes se ralentizó un -3.4% con su insulina Admelog que se fue a pique en un -35.7%. Asimismo, el portafolio de Cardio retrocedió un -10.3% debido por caso a la performance de su producto Synvisc que cayó un -38.1%.

Al traducir sus resultados por zonas geográficas, la multi muestra que donde más creció fue bien lejos de su casa matriz en Francia. Fue en Estados Unidos donde registró un incremento del 6.2%. En tanto el continente europeo se fue a la baja con una caída del -2.1%; y la región denominada «resto del mundo» avanzó un 0.4%. Allí el país que exhibió el mayor avance fue Rusia con un 11.2% mientras que China fue el que más se contrajo con un declive del -12.4%. Respecto de América Latina, la multi soló mencionó a Brasil, donde escaló un 10.5% en ventas.

La Argentina no aparece mencionada en el informe publicado por el grupo francés. Sin embargo, en el país se efectivizó la venta de la famosa Deltisona; y del ansiolítico y anticonvulsivante Karidium, los cuales pasaron a manos del nacional Elea Phoenix. Para ello la firma -propiedad de las familias Sielecki, Sigman, Gold– desembolsó $1.100 millones (u$s 15,5 millones). Ver artículo.

Sanofi publicó sus resultados semestrales el miércoles 29 de julio a las 02:30 AM Argentina.

Sanofi anticipa caída 2020

Sanofi crece con Genzyme y Vacunas

Sanofi con la proa en Genzyme

Elea-Phoenix compra Deltisona

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre