Las ventas por e-commerce se convirtieron en la estrella de la pandemia, y a las empresas no les quedó otra que acusar recibo. Ante esta realidad, el sector de farma fue modelando diferentes propuestas con lo que reaccionó acorde a los tiempos. Ahora, la que se salió de la caja fue Droguería del Sud que montó Javit para concentrarse en las entregas de la «última milla».

La logística se constituye como un engranaje clave para la industria farmacéutica en la Argentina. Esto es en función de que con un país conformado por miles de kilómetros, el eslabón de la distribución ha surgido como un actor súper consolidado y relevante desde hace décadas.

Y es, apoyándose en este expertise, que los nacionales de Droguería del Sud están dando un paso más allá del corset de la industria. Respaldándose en su amplia infraestructura, la compañía le dio forma a Javit, que deriva del fonema inglés «have it» -tener esto-. Según pudo conocer Pharmabiz, se trata de una plataforma que se propone actuar como nexo entre tiendas de e-commerce con origen en diferentes industrias, el consumidor final y las farmacias. Ver sitio

Así, Droguería del Sud se arremanga para competir de manera directa con otras jóvenes plataformas. Es el caso de Pickit, que dio a luz en el 2018 bajo el paraguas de OCASA, propiedad de Héctor Colella. También con los sistemas de e-lockers Packasap -compañía que nació en el 2015 de la mano de Boxeway-; y con los suecos de PUDO, que desembarcaron en la Argentina hace tres años. Por último, también cuenta HOP Envíos una plataforma del diario La Nación sustentada sobre su red de distribución. Ver sitio Pickit / Ver sitio HOPVer sitio PudoVer sitio Packasap

¿Cuál es el diferencial de Javit en esta instancia? Poner por delante a las farmacias -sus grandes y consolidados clientes– como un entorno seguro y súper confiable a efectos de constituirse como puntos de entrega. De hecho, ya se subieron 600 puntos de venta en todo el país.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía propiedad de la familia Macchiavello ya puso el pie en diferentes rubros. Por caso, con Javit están funcionando de forma bien dinámica las ventas y el retiro de las cápsulas de café Dolce Gusto, de la suiza Nestlé; y también de productos de indumentaria, tecnología y artículos para el hogar que se venden bajo el paraguas de Ship Now y Ship Pro.

En Droguería del Sud además de aggiornarse y ponerse a tono con las tendencias del consumo, están súper enfocados en poder explicarles a las farmacias las ventajas de que se hagan de un lugar para convertirse en puntos de entrega. La idea es que la farmacia sume ingresos de origen distinto y que, a su vez, pueda generar ventas cruzadas y por impulso a raíz de la visita de nuevos públicos.

Droguería del Sud se sube a la última milla. #DrogueríaDelSud #Logística #Ecommerce #Farmacias #ÚltimaMilla #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre