La francesa Sanofi dispuso una serie de movimientos gerenciales en dos de sus operaciones más importantes de LATAM. El brasileño David Pinho Filho asumirá como nuevo County Lead en México en reemplazo de su connacional Fernando Sampaio, quien retorna a su país para tomar las riendas de la filial local de la multi.

Sobre el cierre de este 2021, los movimientos internos a nivel directivo siguen cobrando fuerza en el sector Farma. Esta vez, la que acaba de completar un enroque de cargos en la región es la francesa Sanofi, que movió sus fichas en México y Brasil.

Por un lado, designó a David Pinho Filho como nuevo Country Lead de la filial azteca, en reemplazo de Fernando Sampaio.  El ejecutivo, que asumirá el 1° de diciembre, actualmente se desempeña como director general de la Unidad de Medicinas Generales en México y líder de la Comunidad Latinoamericana de la unidad de negocios Foundation. Ver Press Release.

Por otro lado, Sampaio regresará a su país, luego de una gestión de casi cinco años como timonel de la operación mexicana. Allí asumirá como nuevo Country Lead de Brasil, en reemplazo de Felix Scott. Simultáneamente, será el director general de la unidad de Medicinas Generales. Ver publicación en LinkedIn.

Sampaio también dejará en México el cargo que ocupaba como director general de Sanofi Pasteur. Esta posición la tomará André Soresini, quien salió recientemente de Argentina. Ver artículo Sanofi vuelve a tocar su panel de gestión.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre