STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Denver cortó cintas, planta Bio

El nacional Denver Farma inauguró de forma oficial su nueva planta biotecnológica. La misma le implicó una inversión a la empresa de más de u$s 12 millones.

El laboratorio nacional Denver Farma cortó hoy viernes 1 de septiembre las cintas de su flamante planta biotecnológica en el Centro Industrial de Garín. Fue con la presencia de autoridades del gobierno nacional y en un evento en el que estuvo presente Pharmabiz.

El presidente de la compañía José Luis Tombazzi, dijo que «la planta 100% argentina va a estar en condiciones de manufacturar insulina, que hasta ahora llega al país únicamente desde los mercados externos».

La nueva unidad estará enfocada en la producción de insulina humana recombinante. Como parte de su pipeline, lanzará Densulent, una insulina bioequivalente que competirá de forma directa con Lantus, de Sanofi. Otro gran diferencial es que  Denver manufacturará desde Garín su propio API.

La inauguración contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, tales como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, David Aruachan y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

La nueva unidad productiva le implicó a la empresa de capitales nacionales una inversión superior a los u$s 12 millones los que fueron originados en fondos genuinos. Según explicaron los directivos de la compañía, la planta estará enfocada en la producción de insulina humana recombinante y sus análogos. La misma tendrá una capacidad para manufacturar 20 mil litros mensuales, volumen suficiente para abastecer al mercado interno y a la demanda de otros países de la región.

El primer producto podría salir al mercado durante el 2018. Se trata de Densulin, su nueva insulina recombinante, desarrollada con el soporte del CONICET. Ver artículo

El segundo proyecto, -y el que tiene alerta a las multinacionales- es Densulent, su insulina bioequivalente fabricada en su totalidad a nivel local y que competirá en las grandes ligas. Esta nueva generación de insulinas, que todavía no tiene el aval final del organismo regulatorio local competirá de forma directa con Lantus, de la francesa Sanofi.

Otro gran diferencial de esta iniciativa es que Denver será la única farmacéutica en Sudamérica que manufacturará desde Garín su propio API. En este sentido, uno de los principales claims de la compañía será el tema precio. Denver estima que se podrán reducir un 20% los costos de cara al Estado, el principal comprador de este tipo de productos.


Previous Image
Next Image

info heading

info content

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016