STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de agosto

La recompra del laboratorio Phoenix por parte de Daniel Silecki fue uno de los tópicos más destacados del mes de agosto. Desde diciembre la compañía quedará bajo el ala de Elea, después de siete años de gestión británica. No es la primera vez que una multi compra y vuelve a vender el mismo activo.

El mes de agosto llegó a su fin y Pharmabiz relevó los temas que más interesaron a los lectores de este sitio especializado.

Los pases y nombramientos de ejecutivos traccionaron gran cantidad de clicks y encabezaron el primer lugar del top ten de agosto. En esta entrega resaltó por caso la reestructuración en el área de Farma que llevó a cabo el nacional RaffoIsabel Carpintero se desvinculó como gerente de dicha unidad y Ariel Santamaria fue designado como gerente de Marketing. Ver artículo.

El artículo “Sielecki recompra Phoenix, Pharmabiz», publicado al filo del cierre del mes trepó al segundo escalón del ranking. Desde el próximo diciembre Phoenix quedará bajo el ala de Elea, después de siete años de gestión británica. Tal como lo había adelantado este medio dos meses atrás, la empresa comandada por la tríada de Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold recompró la firma de la que se desprendió por u$s 253 millones en el 2010Ver artículo.

El grupo Roemmers adquirió al laboratorio Elisium. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía desembolsará cerca de u$s 20 millones para quedarse con la firma propiedad de Gador y Casasco. El grupo recibirá además desde Elisium el total de sus convenios de representación.

En el puesto número tres de lo más leído del mes se ubicó una adquisición protagonizada por la mayor compañía farmacéutica nacional. Roemmers compró al laboratorio Elisium, a través de un desembolso cercano a los u$s 20 millones. Con esta estrategia el grupo apunta a consolidar su cartera de OTC, la que está asentada en su laboratorio Gramón MilletVer artículo.

El tema paritarias ingresó al cuarto lugar de este reporte mensual. El acuerdo de los APMs está freezado hace más de un año. Sin embargo, a mediados de agosto en Córdoba el gremio que no está enrolado en ninguna de las dos federaciones que aglutinan a los sindicatos de todo el país, cerró su paritaria propia. Ver artículo.

El top five de agosto se completó con otra noticia que tuvo como protagonista al grupo Roemmers. Fue la que anunció que Jorge Duhalde dejó el sillón de gerente general en Gramón Millet. El ejecutivo asumió como capitán de la brasileña Divcom, compañía que se integró recientemente a Farmoquímica,  controlada desde el 2001 por el grupo de estirpe nacional. Ver artículo.

Las otras cinco

Las paritarias de los APMs llevan dos ediciones sin firmarse. Ahora sin embargo, el cierre con el gremio de Córdoba podría aceitar y destrabar el conflicto.

Un nuevo recall realizado por la ANMAT al laboratorio Inmunolab fue otro de los temas que estuvo en el candelero y llegó a la sexta posición del ranking mensual de Pharmabiz. El organismo le sacó tarjeta roja a 45 lotes de su Ibuprofen Ilab, luego de haberle inhibido su planta de producción de farma en enero pasado. El retiro fue por incumplimientos críticos y mayores, a las Buenas Prácticas de Fabricación y ControlVer artículo.

En el renglón número siete se ubicó el nuevo paquete de medidas sobre bioequivalencia que emitió la ANMAT. El organismo estableció los plazos y detalló cuáles son los ingredientes activos que requieren presentar dichos estudios y cuáles no. Ver artículo.

El puesto número ocho de lo más leído del mes fue para otro artículo de pases y nombramientos. En esta edición se hizo foco en los enroques de las gerencias médicas. Se destacó, por caso, la salida de Andrés Schmilovich del francés Pierre Fabre. El ejecutivo se pasó a la latina Biotoscana, y a raíz de esto quedó abierta una vacante para un gerente médico. Ver artículo.

Al final de la tabla se ubicó la mudanza del grupo francés Pierre Fabre. La multi capitaneada por Serge Bouteleauestrenó su flamante headquarter en el centro de Buenos Aires. La firma trasladó sus oficinas a la calle Bouchard al 700, Puerto Madero, en un edificio propiedad del empresario Eduardo Elsztain.  Ver artículo.

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016