STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Daniel Sielecki recompró el laboratorio Phoenix. Desde el mes de diciembre la compañía quedará bajo el ala de Elea, después de siete años de gestión británica.

La recompra del laboratorio Phoenix por parte del laboratorio Elea fue el tema más relevante de esta semana informativa en Pharmabiz.

A partir del mes de diciembre la compañía quedará bajo el paraguas de la firma nacional después de siete años de gestión británica. La empresa comandada por la tríada de Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold adquirió nuevamente a la firma de la que Sielecki se había  desprendido por u$s 253 millones en el 2010. Ver artículo.

Denver Farma cortó hoy las cintas de su nueva planta biotecnológica en Garín. Esta unidad que estará enfocada en manufacturar insulina humana recombinante, le implicó a la compañía de capitales netamente nacionales una inversión superior a los u$s 12 millones.

Definitivamente, la nota durante esta semana la dieron los laboratorios nacionales. Resaltó el protagonismo que tuvo la Cámara Argentina de Biotecnología, que cerró un acuerdo productivo con el gobierno nacional. El mismo implicará la inversión por parte de algunas empresas del sector de más de u$s 670 millones entre el 2017 y el 2019. A su vez, se acordó la pronta reglamentación de la Ley de Biotecnología.  Ver artículo.

Dentro esta iniciativa se inscribe la inversión realizada por el laboratorio nacional Denver Farma. Fue la empresa que cortó hoy viernes 1 de septiembre las cintas de su flamante planta biotecnológica en el Centro Industrial de Garín. En el evento, en el que estuvo presente Pharmabiz, el presidente de la compañía, José Luis Tombazzi informó que la nueva unidad productiva le implicó a la firma un desembolso superior a los u$s 12 millones. Ver artículo.

El gobierno y la Cámara Argentina de Biotecnología firmaron un acuerdo productivo. Las empresas del sector dijeron que invertirán u$s 670 millones en los próximos dos años.

En el plano regulatorio, la que dio la nota durante esta semana fue la FDA. La agencia norteamericana le levantó el pulgar a la droga benznidazol, perteneciente al Grupo Chemo, propiedad de Hugo Sigman, el impulsor de la cámara BIO.  El producto, diseñado para tratar la Enfermedad de Chagas, se comercializa en la Argentina hace más de una década bajo el nombre de Abarax, y lleva el sello del nacional Elea. Ver artículo.

Además, la FDA le dio su aval a la primera terapia génica basada en células. El producto bautizado Kymriah -de la suiza Novartis– está indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda en pacientes pediátricos y adultos jóvenes. Según la multi, el producto costará u$s 475 mil por tratamiento. Ver artículo.

En paralelo, en la Argentina, el tema de la seguridad social sigue en tapa. El nuevo convenio entre el IOMA y la fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires estuvo en el candelero. Las partes firmaron un acuerdo de colaboración para resolver conflictos en salud planteados por afiliados. Ver artículo.

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016