El laboratorio nacional Denver Farma recibió en su planta del parque industrial de Garín al cuerpo médico del servicio de diabetes del Hospital Bernardino Rivadavia. Allí mostró el proceso de producción de la insulina glargina Densulent, un biosimilar de Lantus, de la francesa Sanofi.

El negocio de Diabetes es súper relevante en la industria de farma, y en particular para el laboratorio nacional Denver Farma, propiedad de las familias Tombazzi y Rossi. Por eso, la compañía abrió las puertas de su site al cuerpo médico de esta especialidad del Hospital Bernardino Rivadavia. Ver Linkedin.

Este miércoles 2 de agosto representantes de la empresa recorrieron la planta productiva y de biotecnología que la firma posee en el parque industrial de Garín. Allí observaron el proceso de producción de la insulina glargina Densulent.

En la recorrida participaron el jefe de Servicio Omar Zega y su equipo, Juan Finocchietti, Lirolay Sánchez, Edgardo Rodríguez y Mercedes Paz Cetrangolo, acompañados por los agentes de propaganda médica Gastón Pique y Osvaldo Cafiero.

Densulent se lanzó en el 2021 y toma como referencia a la insulina glargina Lantus, un análogo lento que lleva el sello de la francesa Sanofi. El producto indicado para diabetes tipo 1 y 2 se presenta en estuches de cinco lapiceras prellenadas descartables Densupen. En el segmento de las insulinas de acción lenta de nueva generación la marca compite también con Basaglar, un bioequivalente de Eli Lilly, que se comercializa bajo el paraguas de Raffo; con Toujeo, de Sanofi; y Optisulin, del nacional Montpellier, la que surge como un acuerdo de co-marketing con el grupo francés. Ver artículo Denver lanza Densulent.

Denver lanza insulina de última generación

DENVER Y HOSPITAL RIVADAVIA.
Artículo anteriorBausch Health y Bausch + Lomb con resultados
Artículo siguienteAndreani y Correo: ganan licitación vacunas
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre