En simultáneo con las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno, ayer lunes 2 de septiembre la UIA llevó adelante su cumbre por el Día de la Industria. Este año el presidente Mauricio Macri no estuvo presente y fue representado por el ministro de Producción, Dante Sica.

La UIA llevó adelante ayer, lunes 2 de septiembre, su evento anual para celebrar el Día de la Industria.

Fue en la sede de la entidad ubicada en Avenida de Mayo y Lima, donde se dieron cita empresarios, funcionarios de gobierno y otros dirigentes de distintos sectores industriales.

A diferencia de la cumbre 2018, este año el presidente Mauricio Macri no asistió al encuentro. El primer mandatario envió en su representación al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica quien encabezó el acto junto al titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Desde el ala de Farma, el que dijo presente fue Alberto Álvarez Saavedra un miembro clave de la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales, CILFA, y que la semana pasada también había tomado el micrófono en un evento centrado en los asuntos de patentes y la industria nacional. Ver artículo.

En este 2019 el festejo de la UIA se dio en simultáneo con los anuncios del gobierno en torno a la restricción cambiaria. Desde ayer y hasta el 31 de diciembre las empresas necesitarán autorización del Banco Central para el giro de divisas al exterior. A su vez deberán liquidar los dólares de las exportaciones. Ver artículo.

Lacunza: medidas dólar y más

Macri en cumbre UIA, industria

Patentes: CILFA y la UIA, informe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre