La FDA le puso firma y sello al conjunto de marcas y lotes de vacunas antigripales que pueden ser comercializadas en el hemisferio norte, durante la temporada 2019-2020.

La FDA ya hizo sonar el silbato de largada para la temporada de vacunación antigripal 2019-2020 para el hemisferio norteVer Press Release.

Hasta el jueves 29 de agosto, son nueve las marcas autorizadas por el organismo regulatorio. La que se quedó con el mayor número de lotes fue Afluria, de Seqirus -empresa que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la influenza de Novartis y que es propiedad del grupo CSL-, que recibió el visto bueno para 46 partidas. A la firma australiana también le autorizaron otros 23 lotes de Flucelvax; y 15 de Fluad.

En segundo lugar siguió la británica GSK, que obtuvo el aval para 30 partidas de Fluarix Quadrivalent. Debajo se ubicó FluLaval Quadrivalent de ID Biomedical Corporation of Quebec, con un total de 24.

La francesa Sanofi Pasteur por su parte, consiguió el reconocimiento para 17 lotes de Fluzone Quadrivalent, y para 11 de Fluzone High Dose. También recibió luz verde para 17 partidas de Flublok Quadrivalent de la norteamericana Protein Sciences, propiedad de Sanofi.

Por su parte, FluMist Quadrivalent de MedImmune figura en el listado pero todavía sin lotes para comercializar.

Artículo anteriorDía de la industria en la UIA
Artículo siguienteLicitación cepillos dentales, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre