El día del niño es una de las fechas clave con las que las empresas y los retailers intentan dinamizar el consumo. En este contexto, Pharmabiz analizó las estrategias que implementaron las firmas de venta directa en la Argentina.

En épocas en que la recesión da la nota, el día del niño se erige como una alternativa para dinamizar el consumo y las ventas del retail en la Argentina.

Aunque el sector de la venta directa tampoco le escapa a esta coyuntura. Fue por esto que Pharmabiz realizó una investigación especial a fin de analizar las estrategias seguidas por las empresas que operan a través del sistema puerta a puerta.

En la revisión, este medio pudo identificar que a tono con el contexto de retracción del consumo la mayoría de las opciones que surgen desde los catálogos de la venta directa se presentan en un rango de precios híper accesible para los bolsillos argentinos.

Millanel- My Chat

Además de ello, la categoría de fragancias resalta entre el abanico de ítems disponibles para los mini clientes. Por caso, la nacional Millanel imprimió en su revista mensual la colonia unisex My Chat, con preadolescentes tomándose una selfie. Así apuntó directo a un target bastante desatendido por las cosméticas tradicionales: el de los teenagers. El producto se presenta en un formato de 110 ml. y se comercializa con una oferta de lanzamiento a $159. Ver catálogo

Violetta- Simona

Otra firma que hizo foco en los millennials fue la local Violetta. Para ello la empresa se recostó en la telenovela Simona, que lleva el sello de Pol-Ka y es protagonizada por la actriz en ascenso Ángela Torres. Esta licencia se ve plasmada en una línea conformada por esmaltes, labiales y un gel para el rostro, pelo y cuerpo con glitter.

Violetta – Coco

A su vez, Violetta incluyó también una línea para niños. La compañía se inspiró en el éxito de la película animada de Pixar, Coco para hacer una reversión con un gatito bautizado bajo el mismo nombre. El combo de productos está conformado por artículos para el cabello y una colonia, la que se presenta en un envase con forma de gato.

Avon- Vencedores

No es menor tener en cuenta además que las revistas que circulan entre las familias funcionan como una estratégica herramienta de marketing para los más chicos, quienes las hojean y eligen sus propios regalos. Las mismas se convierten en excelentes disparadores de ventas explotando al máximo el costado visual.

Otra de las compañías monitoreadas por Pharmabiz fue la norteamericana Avon. La multi se subió al día del niño en la Argentina con opciones clasificadas por género. Por un lado, se apoyó en su licencia con la firma internacional de cómics Marvel para una dupla de kits con la imagen de Los Vengadores. Los mismos se comercializan a un rango de precios que va desde $180 a $270.

Avon- Frozen

Por otro lado, Avon también incluyó en su catálogo de agosto una línea femenina. Para ello se basó en otra licencia, pero esta vez de Disney. Se trata de Frozen, con la que salió al mercado con una colonia, un champú y un gel para peinar que llevan impresos en sus envases las imágenes de las princesas protagonistas de la película animada y que se venden en un rango que va entre los $139 y los $200.

Natura

Mientras tanto, la brasileña de cosmética Natura se concentró en la jabonería y en una línea de colonias. Además, su fragancia -de $428– combina una tapa que también se transforma en un juguete. Por otro lado, los jabones se exhiben con diferentes formas, tales como una nube y una luna. La caja de cuatro unidades cuesta $260 e incluye además un dibujo para colorear y calcomanías para coleccionar.

Amodil

En sintonía, Amodil fue otra que le puso fichas al día del niño. La firma exhibe en su revista las líneas Muñequitas; y Fulbito compuestas por colonias, lociones y jabones. Aunque resalta que, en consonancia con el Mundial, el perfume salió al mercado combinado con pinturas faciales de los colores de la selección. Ahora, Amodil está comercializando el excedente de la temporada futbolera a un precio que va desde $59 a $79. Ver artículo

Tsu – Lovely

En paralelo, Tsu Cosméticos salió al ruedo con su perfume Lovely, –$249,99– con el que se dirige a las niñas de entre 6 y 12 años. La empresa comandada por Armando Pérez se concentró en este caso en el envase, el que se presenta a través de un corazón de color violeta y que luego es capaz de funcionar como objeto de colección. Mientras tanto en el retail tradicional figura con una estética similar la fragancia Love de Ágatha Ruiz de la Prada, que se comercializa bajo la española Puig a un precio mayor, $415. Ver sitio

Bagués / Gigot

La nacional Gigot fue otra que apeló al lanzamiento de una fragancia objeto. La firma lanzó su línea de Hello Kitty encabezada por una muñeca que apunta directo al corazón de las fanáticas. Con el rosa como protagonista, las presentaciones se comercializan en un rango de precios híper barato que va desde los $119 a los $199. Ver folleto

En paralelo, la local Bagués también se enfocó en los más chicos. En el relevamiento realizado por Pharmabiz, este medio identificó un producto diferencial. Se trata de una crema para peinar «de princesas» que emula a las cremas para peinar que son súper populares en el segmento de los adultos.

De acuerdo al análisis de Pharmabiz, todas las presentaciones mencionadas figuran en los folletos de las compañías de venta directa y se comercializan a un rango de precios sustantivamente menores respecto de los productos que se venden en el retail tradicional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre