La start-up tecnológica rosarina Diagnóstica inauguró en Plaza Once una novedosa estación de atención médica que permite realizar autochequeos o videoconsultas con profesionales. La compañía quiere instalar estas consolas de atención primaria de salud en industrias y grandes empresas, centros comerciales y de entretenimiento y terminales de transporte, entre otros.

Emprendedores tecnológicos rosarinos quieren explotar en el país algunas de las potenciales prestaciones que se vislumbran alrededor del concepto de salud conectada. Agrupados en Diagnóstica, una joven empresa, acaban de lanzar al mercado una cabina de asistencia médica remota. Ver link de LinkedIn.

La primera Estación Diagnóstica ya está operativa en el hall central de la porteña Plaza Once. Por el momento, sus servicios están habilitados para los afiliados de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) y la prepaga Viasano Salud.

Se trata de cabinas de alta tecnología que permiten al paciente realizar auto-chequeos asistidos por voz e imagen, e interactuar con un médico en tiempo real a través de una videoconsulta. La empresa que tiene a Roberto Rigo Bisso como CEO quiere instalar nuevas unidades en el país y en América Latina.

Las estaciones están pensadas para ser utilizadas en espacios públicos o privados tales como centros comerciales, terminales de ómnibus y trenes, hospitales y clínicas, clubes, aeropuertos, edificios y universidades. También en fábricas o instalaciones industriales.

La cabina cuenta con dispositivos como termómetro, tensiómetro, balanza, estetoscopio, dermatoscopio, pulsioxímetro, iriscopio, otoscopio, electrocardiógrafo y cámara HD, que permiten realizar un chequeo en cualquier momento.

Estos devices que se encuentran integrados a la estación envían sus datos a la nube mediante procedimientos facilitados por “Internet de las cosas”, que posibilitan monitorear al paciente y realizar un chequeo médico remoto y en tiempo real.

La central de control de la estación es el propio smartphone del paciente, que mediante la APP de Diagnóstica comanda las acciones y elecciones del recorrido médico de su consulta. Los resultados que se archivan en la aplicación móvil del paciente.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre