La reunión entre el Parlamento, Pfizer y Richmond tuvo lugar la primera semana de junio. En aquel momento se había prometido un encuentro inmediato con representantes de AstraZeneca y del mecanismo COVAX. Sin embargo, hoy jueves ya se cumplió un mes y no hay nuevos convocados ni novedades en la agenda parlamentaria.

El pasado martes 8 de junio, la Cámara de Diputados se convirtió en la gran protagonista del día. Fue en razón de que habían sido convocados a una reunión presidida por Sergio Massa, el gerente general del laboratorio Pfizer, Nicolás Vaquer; y el presidente del nacional Richmond, Marcelo Figueiras. Ver artículo «Figueiras y Vaquer al Congreso, informe»

Sin embargo, a pesar de que «para los próximos días», dijo el propio Massa, que serían citados los representantes de AstraZeneca y de la alianza COVAX, nada de ello ocurrió. De hecho hoy, jueves 8 de julio, y a un mes de aquel encuentro vía teleconferencia, la agenda parlamentaria no registra ninguna sesión informativa relativa a las vacunas anti COVID-19. Ver video debajo

Y además de esta convocatoria que quedó a medio camino, tampoco tuvo lugar al momento, una posible reunión con el sector de las prepagas. A fines de junio, la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a los principales prestadores de salud privados, solicitó formalmente asistir al Congreso a fin de poder transmitir en forma directa la «gravísima situación» que atraviesa el sector. La entidad pidió a su vez que para este encuentro se invite a las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Superintendencia de Servicios de Salud. Ver artículo «Prepagas: la carta a Massa y a Kirchner».

Figueiras y Vaquer al Congreso, informe

Parlamento: reuniones en veremos y más

Prepagas: la carta a Massa y a Kirchner

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre