GlaxoSmithKline invirtió u$s 5 millones para ampliar su área de producción en San Fernando con el objetivo de exportar sus sales efervescentes y analgésicos a los mercados de la región. También inauguró su laboratorio de gestión de calidad y amplió sus oficinas administrativas.

La firma operaba dos plantas hasta que el año pasado vendió la de Munro a IVAX y ahora debió agrandarse para producir los medicamentos que fabricaba en esa planta y también para exportar a Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Oswaldo Gola, Gerente General de GlaxoSmithKline Farmacéutica, explicó que aún no producen para la competencia. Pero aseguró que negocian con diferentes compañías, aunque elaborar para terceros no es su negocio principal. «Decidimos seguir apostando al país, convencidos de que habrá mejoras en el corto plazo«, dijo Gola. La obra permitirá producir Geniol e Ibuevanol en el área de comprimidos. El laboratorio de gestión de calidad le permitirá exportar a Brasil sus sales efervescentes.

Facturó $192 millones en 2001 y creció 8% en 2002 cuando exportó por u$s 8,4 millones. Su portafolio incluye medicamentos de prescripción, vacunas y productos de consumo. Entre los más conocidos se destacan Hinds, Kwell, Pelo Libre, Glostora, Aquafresh, Parodontax, Corega, Uvasal, Alikal, Phillips y Eno. Encabeza áreas terapéuticas como anti-infecciosos, VIH/Sida, diabetes, dolencias respiratorias, del sistema nervioso central y gastrointestinales.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre