La propietaria de una de las marcas líderes en tinturas y tratamiento capilar busca confrontar con los grandes del negocio de emulsiones

Laboratorio Cuenca, dueño de la marca de coloración Issue, lanzará cremas corporales para competir con las líderes del mercado: Nivea, Hinds y Unilever. Lo hará con la marca de emulsiones corporales Neva Hills, que estará en venta la próxima semana. Así, el grupo Issue amplía su core business, hasta ahora centrado en los productos de tratamiento capilar y en las tinturas.

Y lo hace porque ya tiene cierta experiencia en la venta de cremas, ya que hace cuatro años que importa Jergens y Bioré de Estados Unidos. Pero tras la devaluación ambos productos de alto precio comenzaron a caer.

Por eso, decidieron competir con una brand made in Argentina que, en una primera etapa, tendrá cuatro referencias y estará sólo en perfumerías y farmacias. En un segundo plazo van a llegar a los súper y ampliar la cartera.

El objetivo es dar pelea a los alemanes de Beiersdorf que, como adelantó INFOBAE, esperan fabricar 80% de sus productos en el país durante este año. También ganarle terreno a Hinds de GlaxoSmithKline, y a Dove y Elida Pond’s de Unilever.

Issue está presente en Perú, México, Italia, España y desde hace tres años tienen la marca registrada en los Estados Unidos. Por eso, envió muestras de las nuevas cremas para exportar en los países donde ya tiene experiencia.

Crecer y competir

En el país, y según datos de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), el mercado de cremas facturó $85 millones en 2002 y vendió 25,1 millones de unidades. Nivea tiene 25% de share, Hinds y Sterling 22% cada una, Elida Pond’s, 16%, Vaseline 10% y Dove 5 por ciento. Issue quiere morder 5% de esa torta a fin de 2003.

Roberto Hlace, presidente de Issue Group, explicó que la política de precios para Neva Hills será apuntar al bajo precio. «En la Argentina todos los sectores se acercaron al primer precio y en todas las categorías hubo un corrimiento hacia abajo«, agregó.

En tanto, Graciela Román, gerente de producto de la nueva línea, dijo que serán competitivos en precio y en fórmulas. «Las mujeres buscan cremas livianas, evanescentes, de rápida penetración y buenos perfumes. Y frecuentemente se quejan porque las importadas son todas de consistencia muy pesada«.

En cuanto a la capacidad instalada de producción de Issue está completa. Se trabaja en tres turnos, sábados y domingos.

También usa una fábrica vieja -que no logró vender hace dos años tras su mudanza a la ex planta de Bayer– por el aumento de la demanda de tinturas, champúes y líneas de tratamiento. Además, podrían tercerizar parte de la producción.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre