La cadena mexicana de genéricos podría formar una alianza con su competidora para expandirse

Dr Ahorro pondrá en marcha un plan de expansión comercial asociado a otros competidores para romper las dificultades regulatorias oficiales que demoran las autorizaciones para la apertura de nuevos locales farmacéuticos en el país.

Pretende sumar 20 nuevos locales a los 3 que ya opera y, si bien Córdoba será su primer objetivo en el interior, quiere desembarcar fuerte en la provincia de Buenos Aires. Y para evitar trabas regulatorias no descarta usar el sistema de delivery y un acuerdo con Farmacity.

Es que el Gran Buenos Aires se les plantea como un escenario muy difícil por las reglamentaciones que impiden instalar farmacias a menos de 300 metros unas de otras. Xavier González Zirión, director general de Farmacias El Fénix de México y parte del grupo Dr. Ahorro, advirtió que abrir farmacias aquí es muy complicado.

«Queremos luchar apelando a que los funcionarios se den cuenta de que están creando cotos de caza para vender productos caros«, agregó.

El ejecutivo afirmó que en otros países los mecanismos son más expeditivos. Y consideró que el Ministerio de Salud es más estricto con Dr. Ahorro por ser una nueva forma de comercializar medicamentos que hace eje en la variable precio. Como ejemplo recordó que la firma presentó hace dos meses las piezas publicitarias y todavía no recibió el OK para su difusión.

A pesar de todo

Igual su business plan prevé controlar 50 tiendas en el 2004 para constituirse en la primera cadena de farmacias del país. Para el 2003 espera llegar a 20 farmacias en Capital Federal, y Primera Junta y Pacífico son las próximas localizaciones. Podría llegar a Córdoba y montar una droguería para negociar compras por volumen y gerenciar just in time el stock de sus locales. Entre sus proveedores figuran Richet, Fada, Klonal, Denver, Duncan y Disprovent. Y no descarta sumar a Roemmers o Bagó.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre