Primera Junta y Pacífico son las nuevas localizaciones en las que comenzó a operar Dr. Ahorro. De esta manera, la cadena de farmacias de capitales mexicanos ya tiene cinco puntos de venta en funcionamiento. Sus otros locales están en las esquinas de Florida y Lavalle, Corrientes y Callao y Pueyrredón y Presidente Perón.

La primera etapa del business plan de Dr. Ahorro prevé tener de cuarenta o cincuenta tiendas en el país en el 2004 y espera constituirse como la primera cadena de farmacias en la Argentina. Sus próximos desembarcos serán en el barrio de Flores, dentro de la estación Retiro y en el barrio de Congreso. Al mismo tiempo, están buscando localizaciones en Pompeya, Liniers y Constitución. «La intención es llegar a la población de clase media y media baja con el propósito de darles otra alternativa para poder comprar medicinas«, dijeron los ejecutivos de Dr. Ahorro a Infobae. Mientras tanto, la compañía tiene previsto salir con una campaña de publicidad masiva apenas tenga abierto su séptimo punto de venta. Para eso, ya contrató a Alejandro Fantino que grabó sus comerciales para la radio.

Ahora sus principales proveedores son Richet, Fada, Klonal, Denver, Duncan, Disprovent, Hexa Medinova y Prieto. Y en el futuro no descartan que un Roemmers o un Bagó puedan ser sus potenciales proveedores. «Nosotros ya vimos cómo es el mercado en México y en la medida en que manejemos volumen comenzaremos a ser más atractivos para los laboratorios«, dijo Xavier González Zirión, uno de los directores de Dr. Ahorro. El ejecutivo mexicano agregó: «Los únicos que no entran en nuestros esquemas son los laboratorios multinacionales que siempre tienen precios caros y quieren abusarse de los consumidores«.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre