Una renovada fórmula de champúes y acondicionadores Pantene saldrá al mercado local. Después de haber sido lanzada en los EE.UU., la nueva línea, cuyo marketing hará hincapié en la hidratación capilar, aterrizará en simultáneo en toda la región. La filial local de Procter & Gamble (P&G) pondrá sus fichas en todos los canales de venta. Estiman comercializar 50% a través de los súper y autoservicios y el otro «fifty» a través de los minoristas.

Pantene ingresará en la Argentina desde Brasil, desde donde se exporta la marca para toda la región. Competirá con Dove de Unilever, Elvive de L’Oreal y Flex de Revlon.

Héctor Bonavita, director de relaciones externas y asuntos corporativos de P&G, dijo a Infobae que Pantene está muy consolidado en el mercado local y que, en todos los países donde compite, es sinónimo de cuidado del cabello.

Estudios de mercado

«El mercado de cosmética y tocador se caracteriza por estar en permanente búsqueda de novedades y tecnologías«, dijo Gabriela Bardin, brand manager de Pantene. Y agregó que la compañía realiza en forma regular múltiples estudios para detectar cuáles son las nuevas demandas. Por eso, los lanzamientos son constantes. En febrero del 2001 presentaron la línea Rizos Hidratados con una campaña de celebrities con las actrices Paola Krum y María Eugenia Molinari. Seis meses más tarde, lanzaron las «Colecciones personalizadas». Luego de la devaluación, lo hicieron con la versión blister de ciertas colecciones, atendiendo las necesidades de los consumidores que requerían tamaños más chicos. Ahora, con el eje en la hidratación, invertirán $7 M en marketing y publicidad en los puntos de venta y en Internet.

Pantene tiene en total 35 referencias en el mercado local y se dirige a una consumidora de entre 18 y 45 años. El segmento de productos capilares factura $500 M al año y es el de más alta incidencia entre los productos de belleza.

Por estas horas, está resonando en el mercado internacional el nombre de Procter como un posible comprador de la alemana Wella para expandir su portfolio de belleza. Y para no ser menos, también se menciona el interés de Unilever, LOreal y Henkel.

Por Cristina Kroll

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre