La mexicana Dr. Ahorro se subió a la tendencia de las ventas por WhatsApp e incorporó la herramienta no solo para consultas sino también para vehiculizar las compras. El sistema funciona desde la pre pandemia y ahora se puso en valor.

El WhatsApp hace rato que dejó de ser una herramienta exclusiva para el uso en comunicaciones personales. La misma ya se convirtió en un infaltable en el ámbito laboral y también en el terreno del e-commerce.

De hecho para las farmacias, según IQVIA, esta plataforma se transformó en una gran aliada, principalmente en los locales de barrio que no cuentan con un andarivel de ventas en línea para comercializar directamente desde un marketplace propio. Ver artículo

Y entre las cadenas, Dr. Ahorro se apoyó en la app desde hace varios meses. Aunque durante la cuarentena, la empresa intensificó su uso a fin de generar un nuevo punto de contacto para recepcionar los pedidos en medio del aislamiento obligatorioVer info. La novedad es que al principio, el retailer mexicano usaba la app propiedad de Facebook solo para cotizar y responder consultas. Pero ahora agregó la posibilidad de completar la transacción y luego vehiculizar el envío o el retiro en el punto de venta. Ver artículo

El grupo que llegó a la Argentina en el 2002 y cuenta con más de 40 sucursales destinó una parte de su equipo para encargarse de este servicio que está vigente de lunes a viernes de 9 a 18 hs. La línea telefónica que la empresa destinó para que los clientes reserven y compren medicamentos es el (011) 15-3797-9999.

Dr. Ahorro suma WhatsApp

 

Farmacias: crece el online y el WhatsApp

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre