Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Droguería Saporiti, sumario de la ANMAT

La ANMAT le abrió sumario sanitario a la Droguería Saporiti y a su directora técnica.

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de varios productos originales y propios de la Droguería Saporiti en todo el territorio nacional a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y le inició sumario sanitario tanto a la firma como a su directora técnica. Ver Droguería.

¿La razón? Saporiti no estaba habilitada por la Administración Nacional en los términos de la Disposición ANMAT N° 3409/99, tal como se explicita en la dispo 6788 publicada hoy en el Boletín Oficial. Ver disposición.

La sanción se relaciona con su línea de farmacopea Parafarm, la que fue retirada del mercado.

Por este motivo se retiraron del mercado varios de los lotes que forman parte de su línea de farmacopea Parafarm.

Los mismos son: Agua D’Alibour 250cm3; Aceite de Almendras Puro 50cm3; Vaselina Líquida Pura 125cm3; Vaselina Líquida pura 250 cm3; Agua Oxigenada 10 vol. 100 cm3; Agua Oxigenada 10 vol. 1 Iitro y Vaselina Sólida 1kg.

El sumario se abrió en función del incumplimiento de los artículos 2° y 3° de la ley 16.463 y los artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT 3409/99, que tratan sobre la habilitación para fraccionar, elaborar y comercializar drogas de Farmacopea.

La punta del ovillo empezó en la farmacia “San Pablo”, de la provincia de Tucumán. Al seguir tirando de la soga, finalmente la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud llegó a la raíz. Y con ello a la sanción tomada.

En junio de 2014, la ANMAT también le había instruido sumario sanitario a Droguería Saporiti a través de la disposición 5054. Ver artículo.

Droguería Saporiti tiene cuatro marcas propias, la de farmacopea Parafarm; la que comercializa peines para pediculosis y descartables Wellbeing; la de test de embarazo Hometest y la de tratamiento de la piel Wildskin.

saporitianmat

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016