Hace una hora terminó la reunión entre el gremio FATSA y la cámara de Droguerías ADEM.

En la misma se pusieron los números y fundamentos sobre la mesa pero no se logró llegar a ningún acuerdo.

Mientras el gremio liderado por Carlos West Ocampo está solicitando un aumento del 28%, la Cámara que agrupa a las droguerías integrales está ofreciendo un 24% de incremento salarial.

Ante la falta de acuerdo, la rama droguerías del gremio de Sanidad respondió con un paro de 24 horas, el que se cumplirá mañana miércoles 19 de junio.

El objetivo del sindicato es que la medida se haga sentir con fuerza ya que la fecha elegida antecede al feriado largo por el 20 de junio y promete hacer mella sobre el abastecimiento de medicamentos en todo el país.

Ante este estado de situación, se cree que la negociación seguirá en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que podría intervenir para destrabar la discusión.

El conjunto de las empresas del sector alegan que la propuesta que está realizando ADEM está en línea con otros sindicatos como Comercio y Alimentación, que firmaron por el 26% y el 24% respectivamente, siendo sin embargo gremios que no tienen los precios regulados y controlados como el sector de farma.

La reunión de hoy es la cuarta que mantuvieron las partes y se realizó en la sede del sindicato ubicado sobre la calle Dean Funes, en la Capital Federal.

A la mesa de discusión se sentaron los representantes sindicales Héctor Daer, Federico West Ocampo, -quien es sobrino de Carlos West Ocampo – y Susana Rueda.

Por el lado de la Cámara de Droguerías los interlocutores fueron el director ejecutivo de ADEM Raúl Di Loreto y Guillermo Monacci.

La posibilidad de un paro ya había sido reflejada asimismo por la periodista Elizabeth Peger en la edición de hoy del diario El Cronista. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre