Los bioingenieros pueden seguir a cargo de las direcciones técnicas en las empresas de tecnología médica. Tienen que tener el aval de la ANMAT.

La ANMAT reflotó el tema de los avales profesionales que deben tener los directores técnicos a fin de estar a cargo de  las DT en las empresas de tecnología médica.

De este modo, Carlos Chiale dejó sin efecto la decisión tomada por su antecesor Rogelio López en la que había plasmado lo dicho por el Ministerio de Educación de la Nación en la resolución 1701/08 sobre el monopolio de los profesionales farmacéuticos. Ver resolución.

El Ministerio de Educación de la Nación mantiene firme la posibilidad de que otros profesionales no farmacéuticos puedan ocupar el cargo de DT.

El nuevo documento, que tomó forma a través de la circular 0002, explica que aquellas empresas de medical devices que requieran un bioingeniero o ingeniero industrial deberán contar con el aval de la ANMAT. Ver circular.

La reciente circular dejó sin efecto a su vez la circular 17 del año pasado que estaba en sintonía con lo dictaminado por el Ministerio de Educación. Hace ocho años el Ministerio estableció que las direcciones técnicas de las firmas de tecnología médica podían compartirse con otros títulos incorporados a la ley 24.521. Ver circular.

medicaldevices

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre