En plena temporada de balances, cuando la gran mayoría de las grandes de farma y consumo masivo está presentando sus resultados al tercer trimestre de 2021, la dueña de Banana Boat Hawaiian Tropic reportó los estados financieros de su año fiscal completo concluido el 30 de septiembre.  En la comparación interanual, su facturación creció un 7,1% con el negocio de productos de afeitado como principal fuente de ingresos.

La norteamericana Edgewell Personal Care, la compañía que surgió en el 2015 como un spin-off de Energizer, cerró su año fiscal 20/21 con un incremento en ventas.  Sus ingresos ascendieron a u$s 2.087,3 millones, un 7,1% por encima de los u$s 1.949,7 millones que registró en el mismo lapso de su ejercicio previoVer press release.

Wet Shave, el negocio que incluye a los productos para afeitado bajo las marcas Schick, WilkinsonEdge -para hombres-, Skintimate, Hydro Silk y Personna– para mujeres-, registró una suba de 4,6% a u$s 1.215,9 millones.

En tanto, la facturación de Sun and Skin Care dio un salto del 26,7% a u$s 585,3 millones. Allí se destacan sus marcas de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic, las que en la Argentina están bajo el paraguas de la nacional Buhl. Esta unidad, también incluye a las líneas de productos de cuidado de la barba, el rostro y el cabello que se comercializan bajo los nombres de CremoJack Black Bulldog.

Por su parte, Cuidado Femenino, que engloba a marcas como Carefree, O.B. Playtex, retrocedió un -4.2% u$s 286.1 millones. La multi compró los derechos de las dos primeras etiquetas en 2013 pero solo para Estados Unidos, Canadá y el Caribe. En el resto del mundo, incluida Argentina, continúan estando bajo el paraguas de J&J.

Edgewell no tiene presencia directa en la Argentina, sino que sus principales productos son comercializados por la mencionada Buhl, dueña de los preservativos Prime, luego de que las partes cerraran distintos acuerdos de licenciamiento en el 2016 y 2018. Ver artículo.

Dueña de Hawaiian: ventas estables, semestre

Edgewell compra Cremo, global

Hawaiian y Banana, resultados

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre