La dueña de Banana Boat y Hawaiian Tropic cerró un acuerdo para comprar Cremo a nivel global. Se trata de una empresa especializada en el cuidado masculino. En la Argentina, las marcas de Edgewell están licenciadas en manos de la nacional Buhl, conocida por sus preservativos Prime.

La norteamericana Edgewell le puso la firma a un deal para hacerse de Cremo, una empresa de cuidado masculino con sede en California. Ver Press Release.

La multi, dueña de las marcas de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic, desembolsó u$s 235 millones y sumará toda la línea bajo la etiqueta Cremo para reforzar su portafolio conformado, por caso, por Jack Black y Bulldog.

Cremo, que fue fundada en el 2007 por Mike Boon y Kyle Schroeder, comprende productos para el cuidado de la piel, la barba, el cabello, y la preparación para el afeitado, los que se comercializan en el retail estadounidense. Ver sitio.

Rod Little, el presidente y CEO de Edgewell, dijo que la categoría de cuidado masculino continúa siendo un foco estratégico para la compañía y que la transacción -que se cerraría en el primer trimestre del año fiscal 2021– ayudará a acelerar el crecimiento y fortalecer su posición en dicho segmento. Ver sitio.

Edgewell Personal Care, que surgió en el 2015 como un spin-off de Energizer, es propietaria de las rasuradoras Schick; y de las etiquetas de cuidado femenino o.b. y Carefree; entre otras. La multi no tiene presencia directa en la Argentina, sino que sus principales productos son comercializados por la nacional Buhl, dueña de los preservativos Prime, luego de que las partes cerraran distintos acuerdos de licenciamiento en el 2016 y 2018. Ver artículo.

Banana vuelve a Argentina, Buhl

Prime suma Hawaiian en la Argentina

Energizer completó spin-off de healthcare

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre