El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una dupla de Contrataciones Directas por Exclusividad. Una responde al implante anticonceptivo Implanon NXT, de la norteamericana MSD; mientras que la otra refiere al antiviral Epclusa, del laboratorio nacional Gador. En conjunto, la cartera sanitaria desembolsará una suma de $1.832 millones (u$s 14.9 millones).

Hoy martes 11 de mayo, el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó dos Contrataciones Directas por Exclusividad. Se trata de una dupla de procesos que habían tenido su punto de partida en este verano.

Por un lado, la cartera que tiene como titular a Carla Vizzotti respaldó la oferta presentada por la norteamericana MSD, a fin de proveer múltiples partidas de implantes subdérmicos anticonceptivos de la etiqueta Implanon NXT. Se trata de 173 mil unidades, a base de etonogestrel, cada una de las cuales deberá contener una varilla precargada en un aplicador listo para su uso.

Por ellas, la multi percibirá la suma de $1.336 millones (u$s 10.9 millones), luego de que la Dirección de Compras y Contrataciones le solicitara a MSD una mejora en su cotización a fin de alinear los precios a los Valores de Referencia. En la resolución, se deja expresado, asimismo, que la compañía capitaneada en la Argentina por Guillermo Browne hizo efectiva una bonificación equivalente a $494.9 millones (u$s 4 millones). De modo que el Estado desembolsaría entonces un monto final de $841.5 millones (u$s 6.8 millones). Ver adjudicación Implanon NXT, MSD

Según el pliego, los medicamentos deberán ser entregados por cuenta de MSD en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en Tortuguitas, en la Provincia de Buenos Aires. Tendrán que ser enviados en cuatro tandas, todas por partes iguales: la primera dentro de los primeros 20 días hábiles; la segunda, dentro de los 40; la tercera, dentro de los 60; y la cuarta, dentro de los 80 días hábiles, todos contados desde la notificación de la orden de compra.

A su vez, el nacional Gador resultó adjudicatario de otro proceso, enfocado en el antiviral Epclusa, el cual está indicado para el tratamiento de la hepatitis C y forma parte del portafolio de la biotecnológica Gilead. El Estado adquirirá 3 mil cajas de 28 comprimidos recubiertos del producto que combina sofosbuvir 400 mg. y velpatasvir 100 mg., y desembolsará un total de $482.8 millones (u$s 3.9 millones), luego de que Gador aplicara una mejora en su cotización la que en el acto de apertura de enero alcanzaba los $489.3 millones (u$s 4.4 millones*). Ver adjudicación Epclusa, Gador

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo de Gador dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA- en envases secundarios y terciarios aptos para su almacenamiento. El despacho deberá ser efectuado en dos etapas, cada una por el 50% de lo pautado: la primera, dentro de los 30 días hábiles; y la segunda, dentro de los 90 días hábiles. En ambos casos, el período se contabilizará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada uno de los envíos, deberá ser coordinada con la Dirección de Respuesta al VHI, ITS, hepatitis virales y tuberculosis.

u$s 1 = $122,32 (Cotización BCRA al mar 10/05/2022)

*u$s 1 = $109,05 (Cotización BCRA al mié 12/01/2022 apertura Epclusa)

Epclusa vuelve al COMPR.AR, Gador

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre