El nacional Gador está en carrera para proveerle al Estado 3.000 cajas de Epclusa, integradas por 28 comprimidos recubiertos cada una. El producto es un antiviral utilizado en el tratamiento de la hepatitis C crónica, que el laboratorio comercializa mediante un acuerdo de licenciamiento con la biotecnológica Gilead.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió la semana pasada la primera contratación directa por exclusividad del 2022 dirigida a adquirir el antiviral Epclusa. Una vez más y después de un año, el nacional Gador podría convertirse en proveedor de este medicamento. Ver Contratación.

Mediante este proceso, la cartera que dirige Carla Vizzotti apunta a comprar 3.000 cajas de 28 comprimidos recubiertos del producto, desarrollado a base de sofosbuvir 400 mg y velpatasvir 100 mg. De esta manera, el laboratorio propiedad de las familias Álvarez Saavedra y Fabbri, y en el que también tiene injerencia el Grupo Roemmers, podría percibir ingresos por $489.3 millones (u$s 4.4 millones).

El medicamento, que está indicado para el tratamiento de la hepatitis C, forma parte del portafolio de la biotecnológica Gilead, aunque en la Argentina es comercializado por Gador mediante un acuerdo de licenciamiento. La marca está sobre el escritorio de Vanesa Girolami, quien actúa como product manager para Latam de hepatitis C y hepatitis B.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que ser entregadas por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA- en envases secundarios y terciarios aptos para su almacenamiento. El despacho deberá ser efectuado en dos etapas, cada una por la mitad del total: la primera, dentro de los 30 días hábiles; y la segunda, dentro de los 90 días hábiles. En ambos casos, el período se contabilizará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada uno de los envíos, deberá ser coordinada con la Dirección de Respuesta al VHI, ITS, hepatitis virales y tuberculosis.

Esta no es la primera vez que Gador provee al Estado de Epclusa. Por caso, en mayo del año pasado el laboratorio resultó adjudicatario de una compra de naturaleza similar. En aquella oportunidad, la firma facturó un monto de $293.6 millones (u$s 2.9 millones*) por la entrega de 2.250 cajas 63 mil comprimidos en total– del antiviral. Ver artículo: «Gador gana contratación con Epclusa».

u$s 1 = $109,05 (Cotización BCRA al mié 12/01/2022 – apertura)

*u$s 1 = $99,29 (Cotización BCRA – mar 04/05/2021)

Gador gana contratación con Epclusa

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre