Los mexicanos de Genomma se quedaron con la distribución de la marca Duracell en la Argentina. Así, la firma norteamericana rompió su trato con los locales de Newsan. La empresa latina llevará las pilas, a todos los canales de venta.

En el 2016, el grupo nacional Newsan encabezado por Luis Galli, salió a dar a conocer con bombos y platillos que se hacía cargo en la Argentina, de la distribución de las pilas Duracell. Fue tras firmar un trato con Berkshire Hathaway, el conglomerado de inversión craneado por Warren Buffett. Ver artículo El Cronista 2016.

Pero ahora, haciendo mutis por el foro, la empresa, propiedad de Rubén Cherñajovsky fue tras sus pasos. Según pudo saber Pharmabiz, la nueva cara en la Argentina de Duracell, capitaneada por Nicolás Raffo, será la mexicana Genomma, que suma una nueva categoría a portfolio enfocado en cuidado personal. La empresa comandada en el país por Marcelo Ruzo, llegará con esta marca a todos los canales de venta, lo que incluye a las farmacias. El producto se combinará con otros nativos de su cartera tales como las etiquetas de cuidado de la piel Asepxia, las cremas Goicoechea, los champúes Tío Nacho, o los analgésicos Tafirol, que le fueran adquiridos a los nacionales de Sidus.

Newsan, dueña de los electrodomésticos ATMA, por ahora, mantiene la licencia de trimmers, corta barbas, y otros devices de la alemana Braun; y de los appliances para el cuidado del cabello, tales como planchitas y secadores, de la norteamericana Revlon.

En el mercado local, Duracell, la líder del segmento compite con Energizer, que ostenta el segundo lugar con el 40% del market share y que comprende también a Rayovac. Luego hay una amplia variedad de marcas blancas. Ver Simplicity con pilas propias. Ver artículo Newsan deal con Revlon.

Las pilas de Duracell ahora se combinan con las cremas Goicoechea. Enterate. #Genomma #Newsan #Duracell #Distribución #Retail #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre