Tres empresas están en carrera a fin de proveer al Ministerio de Salud de la Nación de 6.390 frascos de gotas oftálmicas. La compra que se enmarca bajo el INCUCAI tiene un presupuesto inicial estimado de $5.9 millones (u$s 51.8 mil).

Los productos para el cuidado ocular se subieron a la agenda del COMPR.AR. Esto es en función de que el Estado abrió una licitación privada a fin de adquirir gotas oftálmicas. Ver Licitación Privada

El proceso, para el que el Ministerio de Salud de la Nación definió un presupuesto inicial estimado de $5.9 millones (u$s 51.8 mil), fue solicitado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI-. El mismo implicará la compra de soluciones oftálmicas a base de hialuronato de sodio; de gatifloxacina; de timolol; y de timolol combinado con tartrato de brimonidina, las que serán de aplicación pre y post quirúrgica en el marco del Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, tres empresas se presentaron al acto de apertura de hoy miércoles 23 de marzo. La principal oferente, en términos de facturación, fue la droguería DNM Farma, que cotizó en representación del laboratorio Poen y del nacional Denver Farma por un monto de $12.2 millones (u$s 105.8 mil). Ver Cuadro Comparativo de Ofertas

La firma se anotó en los cuatro renglones que conforman el pliego a fin de cubrir la entrega de 5.424 frascos de Dropstar; y 678 unidades de Gatif Forte; y 144 unidades de Brimopress T, las que están bajo el paraguas de la compañía que forma parte del gigante latino Megalabs y que en la Argentina está capitaneada por Alejandro Serafino. DNM Farma se inscribió también con 144 unidades de la versión Timolol de Denver Farma.

En segundo lugar figura la Droguería Family participa de esta licitación privada con una suma de $3.9 millones (u$s 34.3 mil). La empresa se listó con 5.424 unidades de Unifresh Lubricante y 144 frascos de Brit, ambas del laboratorio Max Vision, propiedad del grupo latino Amega Biotech; y con 678 unidades de Gatiflax y 144 frascos de Proflax, ambas del laboratorio nacional Sidus.

Por último, el laboratorio nacional Denver Farma se presentó en un único renglón a fin de proveer al Estado de 144 unidades de sus gotas oftálmicas a base de timolol. Lo hizo por un monto de $41.7 mil (u$s 361,84). En dicho renglón, Denver cotizó el precio unitario más bajo, $290 (u$s 2,51), el cual representa un precio un 55% y un 77% menos que los ofertados por DNM Farma y de Droguería Family, respectivamente.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo de los adjudicatarios en la sede del Correo Argentino, ubicada en El Triángulo, Tortuguitas, Prov. de Buenos Aires. El despacho se realizará en dos tandas: la primera por el 50% de las unidades y dentro de los 30 días hábiles; mientras que la segunda -por el 50% restante– dentro de los 60 días hábiles. En ambos casos se contará a partir de la notificación de la pertinente Orden de Compra.

u$s 1 = $115,41 (Cotización BCRA del martes 22/03/2022)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre