La biotecnológica Dynavax tiene en puerta Heplisav, una nueva vacuna para hepatitis B. Podría recibir el OK de la FDA para fin de año y competirá con Engerix-B, de GSK.

La biotecnológica Dynavax tiene una nueva vacuna para hepatitis B en puerta. Se trata de Heplisav, que podría recibir el OK de la FDA para fin de año.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, previo a sacarla al mercado, la compañía está analizando opciones estratégicas para su vacuna, que podrían incluir un posible acuerdo de venta o licencia. Ver artículo.

Sin embargo, la firma también podría optar por seguir adelante con su propio lanzamiento. Las acciones de Dynavax cotizan a más del doble desde que el panel de la FDA diera luz verde para la aprobación de la vacuna en julio. Y ahora la compañía espera poder comercializar Heplisav a partir del próximo año.

Según Reuters, los analistas esperan que la vacuna gane rápidamente market share sobre su principal competidor: Engerix-B, que lleva el sello de la británica GSK. Esto es en razón de que la vacuna de Dynavax se administra en menos dosis.

El mercado de la hepatitis está en pleno reajuste. Recientemente las norteamericanas Janssen y MSD dieron un paso al costado de la hepatitis C y le pusieron punto final a sus investigaciones clínicas en ese campo. Ver artículo.  Ver artículo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre