La francesa Danone eligió al Chino Darín para reposicionar a su marca Actimel. En el spot, el hijo de Ricardo habla de la fórmula del producto, el que se describe con la estética que suele acompañar a las publicidades de OTC.

Actimel desde su lanzamiento, surgió como un probiótico, que apunta al cuidado del sistema inmune. Y desde la primera hora, su marketing de posicionamiento siempre estuvo emparentado con la estética de las farmacéuticas, lo que causó desde entonces, un cruce de intereses, así como fricciones desde el punto de vista regulatorio.

Y en este revival, la francesa Danone presentó un nuevo spot de la mano del «Chino» Darín. El actor, hijo de Ricardo, asegura que «El Actimel de siempre volvió como nunca«. En ese contexto, el «Chino» que formó parte del elenco de El Ángel describe qué hay detrás de la bebida y desgrana su fórmula. Para ello se apoya en imágenes que muestran a científicos trabajando en su investigación y desarrollo.

La aggiornada cara de la marca enumera los 10 mil millones de probióticos, vitaminas C, D, B6 y Zinc que contiene el producto. Y en consonancia, se define a Actimel como «Tu aporte diario para el sistema inmune«. El portfolio está compuesto por las variedades Multifruta; Multifruta sin azúcares agregados; Frutilla y Natural. Cada botella, de 100 gramos, se comercializa a $106 (u$s 0,89).

Diez años atrás, Actimel ya apuntaba a imponerse en el nicho de los alimentos y suples para el refuerzo de las defensas. Por ese entonces intentaba ponerse a la altura de polivitamínicos como Redoxon de Bayer, o Centrum de Pfizer. Sin embargo, este no fue el único producto que adoptó una estrategia «pro farma». En los últimos años la corporación fue por el mismo lugar con Activia, y en el 2020 la multi sacó al ruedo a su leche Zero Lactosa enfocándose una vez más en la digestión femeninaVer Danone: ¿ahora compite con Redoxon?// Ver Generación sin lactosa pisa en farma.

u$s 1 = $118,39 (Cotización BCRA al miércoles 13/04/2022).

Danone: ¿ahora compite con Redoxon?

Generación «sin lactosa» pisa en Farma

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre