El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención recomendó el uso de Tepmetko, indicado para el tratamiento de personas con una mutación genética específica del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado. Es un oncológico de la alemana Merck y que fue aprobado por la ANMAT en febrero.

El NICE le dio el visto bueno a Tepmetko, a base de tepotinib, propiedad de la alemana Merck. En la evaluación, el tratamiento fue considerado innovador y potencialmente prolongador de la vida en personas con una mutación genética específica del cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado. Ver Press Release.

Según el comunicado, comenzó a estar disponible para los pacientes a partir del pasado jueves 14 de abril en Inglaterra. Aunque previo a se acordó un descuento en el precio con la compañía. En la Argentina, en tanto, el producto fue aprobado en el mes de febrero, y quedó bajo el escritorio de Javier Luchetti.

El medicamento ha sido recomendado para uso de rutina en el sistema de salud pública, el NHS, a través del Proyecto Orbis, un programa que apunta a evaluar y aprobar tratamientos oncológicos prometedores. De esta manera, un poco más de 700 personas en ese país serían elegibles para recibir tepotinib como tratamiento de primera o segunda línea. El producto había obtenido el OK por parte de la FDA en febrero del año pasado. Ver FDA: la lista de los OKs de febrero.

Por su parte, en el 2021 la multi que encabeza Belén Garijo registró la facturación más alta en los últimos cinco años, por un total de € 19.687 millones, lo que se traduce en un incremento del 12,3%. A nivel local, en ese período la firma designó como número uno a María Sol Quibel, en reemplazo de Cristian von Schulz-Hausmann, que se cruzó a la filial mexicana. Ver artículo Merck alemana crece 12,3% anual.

FDA: la lista de los OKs de febrero

Merck alemana crece 12,3%, anual

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre