Un mes después de activar una contratación directa por exclusividad enfocada en la compra de partidas del sistema intrauterino anticonceptivo Mirena, de la alemana Bayer, el Estado abrió hoy una licitación pública, a fin de adquirir 116 mil DIUs. Para ello, se definió un presupuesto total de $56.5 millones (u$s 339.7 mil), aunque el único oferente fue Vemerkiper, que cotizó por un monto que lo excede en un 1932,08%.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy, martes 8 de noviembre, una nueva compra pública enfocada en la adquisición de dispositivos intrauterinos, DIUs.

Mediante este proceso, solicitado por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que está bajo la responsabilidad de Valeria Isla, el Estado prevé abastecerse de 116 mil DIUs. De esa cantidad, se solicita que 96 mil unidades sean de tipo T con 380 mm2 de alambre de cobre; y los 20 mil restantes, de tipo Multiload, con 380 mm2 de este material. En ambos casos, se detalla en el pliego, que se deberá incluir el tubo de inserción. Para ello, la cartera sanitaria fijó un presupuesto inicial que alcanza los $56.5 millones (u$s 339.7 mil). Ver Licitación // Ver pliego

De acuerdo con el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, en la licitación que se puso en marcha bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta y que se enmarcará en un contrato por 12 meses, se anotó solo una empresa.

La única oferente fue Vemerkiper, la que tiene su sede en el barrio porteño de Boedo. La compañía se presentó en ambos renglones, a fin de proveer el total de los productos por una suma de $1.149 millones (u$s 6.8 millones). Dicho monto es un 1.932,08% superior al estipulado en el presupuesto inicial. Ver Cuadro Comparativo.

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario, en el centro de distribución del Correo Argentino, el operador logístico del Programa REMEDIAR, en Tortuguitas, en la Pcia. de Buenos Aires. A su vez, allí se indica que el despacho deberá ser efectuado en tres tandas: la primera, por el 30% de lo contratado, dentro de los 40 días hábiles; la segunda, también por el 30%, en el transcurso de los primeros 60 días hábiles; y la última, por el 40% restante, dentro de 80 días hábiles. En todos casos, la fecha corre a partir la notificación la Orden de Compra.

u$s 1 = $166,79 (Cotización BCRA al mar 08/11/2022)

Nueva compra de Mirena, SIU de Bayer

Compra de DIUs preadjudicada, $39.2M

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre