Los antivirales a base de ganciclovir se suben por primera vez al COMPR.AR. El Estado activó hoy una Contratación Directa a fin de adquirir este tipo de producto, la cual tiene como principal candidato al laboratorio Richet.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy, miércoles 12 de octubre, una Contratación Directa a fin de adquirir antivirales a base de ganciclovir 500 mg., los que serán destinados al Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante.

El proceso caratulado como «por compulsa abreviada por monto» fue solicitado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, e implica la compra de 420 frascos ampolla. Para este aprovisionamiento, la cartera sanitaria definió un presupuesto de $781.6 mil (u$s 4.9 mil). Ver Contratación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, dos empresas se anotaron en la compulsa. El principal oferente es el laboratorio nacional Richet, que se inscribió con su antiviral Ganciclovir Richet y por la cual cotizó un total de $262.5 mil (u$s 1.6 mil) y un precio unitario de $625 (u$s 3,95). Dicho monto, representa un -66,42% más bajo que el presupuesto inicial definido por el Estado. Ver Cuadro Comparativo

Otra que se presentó a la Contratación Directa es Medpharma, aunque la firma lo hizo con la misma marca de Richet y por una suma de $356.8 mil (u$s 2.2 mil). El precio unitario de $849,76 (u$s 5,38) que ofertó Medpharma, supera en un 35,96% a la cotización de Richet.

De acuerdo al pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en la sede del operador logístico OCA Salud, ubicada en el Centro de Transferencia de Cargas, en el barrio porteño de Villa Soldati. El despacho deberá ser efectuado en dos tandas, cada una por el 50% de los lotes: la primera dentro de los primeros 15 días hábiles; y la segunda, entre los 40 y los 60 días hábiles, en ambos casos, contados a partir del perfeccionamiento de la Orden de Compra.

u$s 1 = $157,88 (Cotización BCRA al mié 12/10/2022 – apertura)

CONTRATACION

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre