El Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, quedó ayer inaugurado. Se trata de una obra que demandó una inversión de $1.116,8 millones (u$s 7,0 millones) y la que forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, inauguraron ayer el Hospital Dr. Ramón Carrillo, una obra de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, la institución fue construida a partir de una inversión de $1.116,8 millones (u$s 7,0 millones). Cuenta con una superficie de 11.320 m2 y consta de tres edificios unidos por circulaciones internas: uno sobre la calle principal, con dos pisos sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el intermedio, de un solo nivel; y en la parte posterior, otro con tres pisos.

Este edificio funcionará como un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad y, según lo indicado, es el único prestador público de este tipo de atención en la zona sur de la provincia. Dispone de servicios de guardia, sala de esterilización, consultorios externos, sector de laboratorios y diagnóstico por imágenes, cuatro quirófanos, dos salas de parto, cunas para internación en neonatología, camas para el Hospital de Día, camas de terapia intensiva y de internación en el área Materno-Infantil, y 28 en el sector de adultos.

La obra forma parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, realizada en articulación con el Ministerio de Salud. A través de la misma, se pusieron en marcha 280 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento, a efectos de fortalecer la atención sanitaria en todo el territorio nacional.

u$s 1 = $157,75 (Cotización BCRA al mar 11/10/2022)

NUEVO HOSPITAL EN NEUQUÉN.
CORTE DE CINTAS.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre