En Wall Street siguen las dudas entre los inversores por las altas valoraciones de las tecnológicas, sobre todo, de las compañías asociadas a la inteligencia artificial, IA y por el curso que podría darle la FED a su política sobre las tasas de interés. En el sector de farma, en tanto, las operaciones de M&As volvieron a marcar el pulso bursátil.

El mercado de fusiones y adquisiciones parece no tener descanso. A horas de que la neoyorquina Pfizer diera por finalizada la adquisición de su connacional Metsera, MSD anunció la compra de la biotecnológica californiana Cidara Therapeutics, en un deal valuado en unos u$s 9.200 millones. La transacción, que le dará acceso a un medicamento experimental para prevenir la gripe, le permitirá  reforzar su cartera de antivirales. Ver MSD compra Cidara, antivirales

Por otro lado, las acciones de Avadel Pharmaceuticals, una compañía irlandesa especializada en medicamentos para los trastornos del sueño, se dispararon más del 20% este viernes tras recibir una inesperada oferta de adquisición de u$s 23,00 por unidad de parte de la danesa Lundbeck, que supera la que previamente había realizado Alkermes.

Se trata de nueva guerra de ofertas, similar a la que protagonizaron Pfizer y Novo Nordisk por Metsera. Durante octubre, Avadel aceptó una propuesta de adquisición de Alkermes por u$s 2.100 millones, con un valor de hasta u$s 20 dólares.

Otro de los movimientos más comentados en los mercados bursátiles fue la venta que la norteamericana Pfizer concretó del 54,7% de su participación en la alemana BioNTech, más de cinco años después de que ambas empresas formaran una alianza para lanzar las primera vacuna COVID-19. La estadounidense se queda con aproximadamente 1,66 millones de American Depositary Shares, ADS, valoradas en unos u$s 163,5 millones al 30 de septiembre. Ver Pfizer reduce su participación en BioNTech

A comienzos de semana, la biotecnológica danesa Zealand Pharma anunció la suspensión del desarrollo de dapiglutida, su fármaco en fase inicial para la obesidad, debido a la creciente competencia en el mercado de los inhibidores del GLP-1 para la pérdida de peso. La compañía está reorientando sus esfuerzos hacia otros candidatos en desarrollo, como petrelintida. La noticia fue muy bien recibida por los inversores, lo que impulsó una suba de más del 20%.

Las acciones de la británica AstraZeneca alcanzaron un máximo histórico a mitad de semana al tocar u$s 86,57 por ADR a mitad de semana, convirtiéndose así en la empresa del Reino Unido con mayor capitalización bursátil. Los títulos de la multi reaccionaron positivamente luego de anunciar resultados por encima de lo esperado por los analistas.

En otro orden, la germana Siemens anunció su intención de desconsolidar su participación restante en Siemens Healthineers, actualmente en torno al 67%. La compañía planea transferir el 30% de las acciones de Siemens Healthineers a los accionistas de Siemens AG mediante una escisión directa, como opción preferida. Ver Press Release

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorPases: lo nuevo que hay que saber
Artículo siguienteSociedad Rural, automotriz, Amazon y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre