Adermicina, la clásica crema cicatrizante que el laboratorio Elea le compró a Sanofi en el 2020, ahora tiene su versión «acné» y en base a adapaleno. La presentación rivalizará con Asepxia de Genomma y estará centrada en los teenagers.

Adermicina centró su estrategia publicitaria en las diversas aplicaciones de su crema, desde el tratamiento de raspaduras y cicatrices hasta para los granitos. Ahora, Elea decidió meterse de lleno en el nicho del acné con una extensión de la línea.

El laboratorio nacional, propiedad de las familias Sigman, Sielecki y Gold, lanzó Adermicina anti-acné en gel, con una presentación de 30 gramos. «¿Cuánto te preocupa el acné?«, pregunta en el aviso una voz en off en un auditorio en el que responden adolescentes. Allí, la dermatóloga Mariel Doldan, enfatiza que se trata del primer tratamiento tópico con adapaleno de venta libre y le explica al público cómo se aplica. El producto se comercializa a un precio de venta de $1.195 (u$s 7,81).

La cartera está compuesta además por Adermicina A, su crema cicatrizante, y Adermicina Rx, antiséptico y protector cutáneo. En el segmento de los antiacnéicos competirá principalmente con Asepxia, la línea con ácido salicílico de los mexicanos de Genomma. En la categoría también figuran otras etiquetas de prescripción a base de adapaleno como Exogel, de Casasco; Gelacné, de la ex Investi y actual Siegfried; Sinac, de Andrómaco; y Differin y Epiduo, de Galderma, entre otras.

u$s 1 = $153,00 (Cotización BCRA al lunes 26/09/2022)

Adermicina: volvió el dúo Kloosterboer-Silvia

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre