Elea le venderá al Estado Nacional hormonales inyectables por $23.4 millones (u$s1.5 millones) tras ganar la licitación pública 27. 

La licitación pública 27 en pos de adquirir anticonceptivos hormonales fue adjudicada a favor del laboratorio nacional Elea, quien le venderá al Estado Nacional 1.2 millones de unidades, en una transacción equivalente a $23.4 millones (u$s1.5 millones). Ver documento

Dicha licitación había sido aprobada a través de la resolución 939 del Ministerio de Salud, en julio del año pasado. Y un mes después se realizó la apertura de la única oferta presentada.

Estos hormonales de Elea son elaborados por MR Pharma, el único con planta de gran volumen de producción, de hormonales inyectables en el país.

El hormonal inyectable de Elea es Ginediol, y es elaborado por el laboratorio tercerista nacional MR Pharma, el único con una planta de gran volumen de producción de hormonales inyectables en el país. La firma era propiedad del fallecido Néstor Martínez Ríos. Ahora quedaron a cargo sus hijos Sebastiano y Nicolás Ríos. Ver sitio web

Otros laboratorios especializados en anticonceptivos son el alemán Bayer y los nacionales Craveri, y Gador.

La partida presupuestaria para la compra de hormonales combinados inyectables está afectada al presupuesto del Ministerio de Salud Jurisdicción 80, Programa 25, Actividad 1, IPP 252, Fuente de Financiamiento 11 del Tesoro Nacional.

u$s1 = $14.8

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre