El nacional Elea está saliendo al ruedo con un nuevo medicamento. El mismo lleva el nombre de Regitrat y enfrentará a Bosulif, de la norteamericana Pfizer, en el segmento de la leucemia mieloide crónica.

El negocio de la Oncología sigue siendo la estrella de Farma y suma permanentemente nuevas marcas. Ahora la que está dando la nota es Regitrat, una etiqueta que lleva el sello del laboratorio nacional Elea.

El flamante producto, a base de bosutinib, saldrá al mercado local a competir directamente con Bosulif. Se trata del medicamento original que pertenece a la norteamericana Pfizer y que llegó a la Argentina durante la pandemia del COVID-19, en el primer semestre del 2021. El nuevo tratamiento, que está indicado para leucemia mieloide aguda, estará enrolado en la unidad de Productos Especiales del laboratorio, la que tiene como director a Ricardo Parise.

Regitrat se comercializará en una única presentación de 28 comprimidos recubiertos por 500 mg y a un precio de $503.585 (u$s 4.382,81). En contrapartida, el antineoplásico Bosulif, de industria alemana, consta de tres presentaciones: 100; 400; y 500 mg. En tanto, la versión equivalente al producto de Elea figura en vademecums a un precio de $550.725,15 (u$s 4.793,08).

u$s 1 = $114,90 (Cotización BCRA al jue 17/03/2022)

Alto Costo: un informe de lanzamientos en pandemia

Artículo anteriorEUROAPI: otro spin-off de Sanofi
Artículo siguienteFigueiras y Serventich entran en seguros

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre