Marcelo Figueiras y Alberto Serventich, accionistas de Laboratorios Richmond, pusieron un pie en el mercado asegurador. En compañía de José Urtubey, vicepresidente de la UIA y empresario de Celulosa Argentina, acordaron la compra de ACG, la división de seguros de caución que tenía el colombiano Grupo Sura. Se trata de una inversión a título personal.

Los empresarios locales Marcelo Figueiras y Alberto Serventich, principales socios en el nacional Laboratorios Richmond, y José Urtubey, accionista de Celulosa Argentina y hermano del ex gobernador de Salta, desembarcaron en el mercado asegurador.

El trío firmó con Suramericana S.A., una filial del colombiano Grupo Sura un contrato de compraventa para la enajenación del 100% de las acciones que esta posee en las compañías Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG) y Atlantis Sociedad Inversora, dos sociedades argentinas. Ver Press Release.

«El valor de la operación es de $ 900 millones de equivalentes a u$s 8.224436 a la fecha de firma y representa menos del 1% de las inversiones de Suramericana», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Como es habitual, el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación de nuestro país. «Esta negociación comenzó en septiembre de 2021 y desarrolla el objetivo estratégico de Suramericana de especializarse en unas líneas de seguros generales y de vida, como parte de un proceso de consolidación en el mercado local argentino», dijo Sura.

Según un artículo de La Nación, que lleva la firma de Alfredo Sainz, la transacción es a título personal y representa el desembarco de los tres empresarios en la industria aseguradora. Sus planes apuntan a convertirse en «un jugador integral de la industria«, más allá de los seguros de caución, destacó la nota. Ver artículo La Nación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre