Los ministros de Salud de todo el país se reunieron ayer, viernes 18 de marzo, en el COFESA. En ese ámbito reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados. Además, se definió que este viernes 25 de marzo comenzará la vacunación antigripal.

Esta semana, en la Argentina, algunos distritos habilitaron el uso optativo del barbijo en lugares cerrados, tal como sucede en otros países del mundo tras dos años de pandemia de COVID-19.

Sin embargo, en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se consensuó que, con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento del SARS-CoV-2, todavía es necesario mantener las medidas de prevención como la utilización de tapabocas en espacios interiores, entre otras. Ver Comunicado.

Los ministros, con Carla Vizzotti a la cabeza, también hicieron referencia a asegurar una ventilación adecuada de ambientes, el lavado frecuente de manos, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas. En tanto, se suspendió la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros.

En paralelo, en la cumbre se puso el foco en la campaña de vacunación antigripal. Según el comunicado, esta semana, desde el lunes 21, comenzará la distribución del primer millón de dosis antigripales a las 24 jurisdicciones. Luego, serán enviadas a cada centro de vacunación. Así, se acordó el inicio de la estrategia de vacunación en forma simultánea a nivel nacional el viernes 25 de marzo.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre