La agenda de lanzamientos farma se mantiene super activa a nivel local y en la región. Y ahora, el nacional Elea presentó un nuevo medicamento en el marco del Sofitel Posadas. Se trata de Ripagcor, el que forma parte de su división de Especialidades.
En el marco del Sofitel Posadas, el nacional Elea lanzó Ripagcor, un nuevo agonista oral de la trombopoyetina y un tipo de medicamento que se constituye en el primero en la Argentina.
Para darlo a conocer, la compañía convocó a los hematólogos y hepatólogos referentes en una reunión que tuvo como speakers a José Ceresetto, jefe del Departamento de Hemostasia y Trombosis del Hospital Británico, y a Omar Galdame, coordinador de Hepatología y Trasplante hepático del Hospital El Cruce.
Ambos se explayaron sobre las indicaciones de este medicamento a base de avatrombopag, indicado para el tratamiento de trombocitopenia inmune crónica (PTI) y la trombocitopenia en pacientes adultos con enfermedad hepática crónica, quienes esté pautado que serán sometidos a una intervención.
Se trata de un fármaco oral, que se puede considerar como una especie de primo hermano de Revolade de la suiza Novartis y otros como Gesnat, de la propia Elea, basado en eltrombopag. Con este medicamento comparte la indicación para PTI. Sin embargo, su diferencial es que resulta más fácil de tomar, ya que su absorción no se ve influenciada por los alimentos. De esta manera, produce un rápido y sostenido incremento de las plaquetas. Ver Elea
El producto, que forma parte de la unidad de Especialidades de Elea, encabezada por Germán Corradi se convierte en el primero de su tipo en ser lanzado en la Argentina. Por su parte, el lanzamiento quedó bajo el escritorio de Natalia López, que recientemente se sumó a la compañía como gerente de Producto, tras un largo recorrido en multinacionales. En tanto, desde el área médica María Inés Penna y Florencia Reinhold estuvieron a cargo de la bienvenida y la coordinación científica.
