La nortemericana Eli Lilly, que se retiró de la Argentina en 2021, sigue de compras. La multi, cuyos productos son comercializados a nivel local por el nacional Raffo, acaba de cerrar la adquisición de su connacional Sigilon Therapeutics. Se trata de una compañía con la que trabaja de manera conjunta desde 2018 para desarrollar terapias para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Desde que asumiera como CEO de la norteamericana Eli Lilly en enero de 2017, David Ricks comenzó a recalibrar la estrategia de la multi a efectos de enfocarse  en aquellos medicamentos con alto potencial de innovación.

A días de haber cerrado en u$s 2.400 millones la compra de Dice Therapeutics, una compañía que está desarrollando un medicamento para tratar la psoriasis, Eli Lilly volvió a sellar un nuevo deal.

En esta oportunidad, la elegida fue Sigilon Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que cotiza en el Nasdaq que busca desarrollar curas funcionales para pacientes con una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas. Ver Press Release.

Desde 2018, Lilly y Sigilon han trabajado juntos para desarrollar terapias de células encapsuladas, incluido SIG-002, para el tratamiento de la diabetes tipo 1. El objetivo de estas terapias es liberar a los pacientes del control constante de la enfermedad al detectar los niveles de glucosa en sangre, restaurar la producción de insulina y liberarla a largo plazo.

«A pesar de los avances significativos en el tratamiento de las personas que viven con diabetes tipo 1, muchas continúan viviendo con una alta carga de enfermedad todos los días», dijo Ruth Gimeno, vicepresidenta del grupo de investigación de diabetes, obesidad y cardiometabólica en Lilly.

Según los términos del acuerdo definitivo, la multi iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Sigilon por un precio de compra de u$s 14,92 cada una en efectivo, por un un total de aproximadamente u$s 34,6 millones.

Simultáneamente, el deal incluye un valor contingente no negociable que le da derecho al tenedor a recibir hasta u$s 111,64 adicionales por acción en efectivo. Esto eleva el monto potencial total a u$s 126,56 por título. Así la operación podría alcanzar un valor de u$s 309,6 millones.

La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido que Lilly posee la mayoría de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Sigilon tras la oferta pública.

Recientemente y para reforzar su cartera de inmunología, la Ely Lilly acordó la adquisición de su connacional Dice Therapeutics, en un deal por el que desembolsará u$s 2.400 millones en efectivo. La biofarmacéutica con sede en San Francisco tiene en desarrollo un medicamento experimental para tratar la psoriasisVer Press Release.

Eli Lilly compra Dice Therapeutics, inmuno

Artículo anteriorGanancias, batatas, aumentos y más
Artículo siguienteOtowil lanza línea íntima Otofem
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre