La norteamericana Eli Lilly dijo que está evaluando alternativas estratégicas para Elanco, su negocio de Salud Animal. La multi está sopesando realizar una IPO, un merger, o vender la división.

Las compañías farmacéuticas siguen aggiornándose. Ahora la norteamericana Eli Lilly dijo oficialmente que está analizando opciones estratégicas para su negocio de Salud Animal, Elanco.

La multi detalló incluso las posibles alternativas para esta división: una oferta pública inicial, un merger, y hasta la venta. A su vez, en simultáneo con la publicación de sus resultados trimestrales, comunicó que proporcionará información sobre el avance del proceso a mediados de 2018. Ver press release.

Un año atrás Eli Lilly había adquirido la cartera de vacunas de Boehringer Ingelheim Vetmedica en Estados Unidos, cuando la alemana se desprendió de ciertos activos para poder concretar el swap con la francesa Sanofi. Sin embargo, poco tiempo después Lilly vuelve a cambiar el foco. Ver artículo.

La compañía explicó que Elanco se está enfrentando a una creciente competencia, y dijo que su producto Posilac, un suplemento para aumentar la productividad de las vacas lecheras, también podría ser vendido, a raíz de la caída en ventas que registró en el último trimestre.

El negocio de Salud Animal de Lilly le reportó ventas por u$s 740.6 millones en el período julio-septiembre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre