La EMA decidió publicar los estudios clínicos de los medicamentos que ya recibieron el OK. Ahora cualquier persona podrá acceder a los informes.

La EMA abrió las puertas de los ensayos clínicos. La agencia regulatoria europea decidió permitir el libre acceso a los estudios clínicos de los medicamentos que hayan sido aprobados por la Unión Europea.

De modo que ahora cualquier persona podrá acceder a miles de páginas de reportes clínicos que fueron presentados ante la EMA y recibieron el OK del organismo. Ver press release.

El director ejecutivo del organismo, Guido Rasi, afirmó que «La transparencia en datos clínicos es un compromiso a largo plazo de la EMA».

Los informes ya están disponibles en un sitio web específico. Desde la agencia comunicaron que se incluirán todos los reportes correspondientes a solicitudes de autorización presentadas a partir del 1 de enero de 2015. Ver sitio.

La FDA, por su parte, informa sobre los estudios clínicos en curso en su sección Snapshot, donde publica gráficos e “instantáneas” con los datos revelados. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre